Logo Rio Negro

Un frente frío reactiva la fábrica de nieve

Ante el tiempo adverso que no genera nevadas, dos sectores del cerro Catedral tienen la nieve artificial para dar los primeros pasos en esquíes.





Un frente frío reactiva la fábrica de nieve

Los que den sus primeros pasos en el esquí podrán tener este fin de semana dos sectores del cerro Catedral para poder disfrutar y aprender el deporte invernal, si continúan las condiciones propicias para activar la fabricación de nieve, como se hizo esta mañana.

Las nevadas siguen esquivas en los pronósticos pero un ingreso de aire frío en la zona cordillerana permitió esta mañana reactivar la fabricación de nieve con los cañones dispuestos en la base del cerro y en el sector intermedio, en la pista Oertle.

Así estaba esta mañana la base de la montaña.
Imagen De Sistema Web Del Cerro

Este sábado estará habilitada una pista de principiantes en Plaza Oertle, a unos 1300 metros de altura con ascenso por telesilla Princesa I, donde el acceso será exclusivo para bautismos de esquí o snowboard con instructor habilitado.

Se espera que también esté disponible el Play Park de la Base con dos medios de arrastre en funcionamiento.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro Catedral confirmó que hoy fabricó nieve en la base y en Plaza Oertle porque se dieron las condiciones de temperatura, con el ingreso de un frente frío, para poner en actividad los cañones.

Según indicaron, el centro invernal quiere “poder ofrecer este fin de semana dos áreas para principiantes, donde aquellas personas que prueban por primera vez el deporte pueden dar sus primeros pasos de aprendizaje”.

Esperan seguir con la fabricación de nieve.
Gentileza Cerro Catedral

Los cañones de fabricación fueron activados la noche del miércoles, el jueves todo el día y esta mañana volvieron a fabricar. También trabajaron tres máquinas pisapistas para poder realizar la preparación del plano y optimizar el uso de la nieve fabricada.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Un frente frío reactiva la fábrica de nieve