Catedral multiplica las opciones de esquí y snowboard

El cerro de Bariloche, el más desarrollado de Sudamérica, llega a la temporada con renovadas propuestas para disfrutar desde la base hasta la cumbre, con opciones para todos los niveles de esquiadores.

Con la inmensidad de sus 1200 hectáreas esquiables y más de 60 pistas, el cerro Catedral llega a la temporada con una renovada propuesta para disfrutar de la nieve desde la base hasta la cumbre. El centro de esquí de Bariloche, ubicado a 20 kilómetros del Centro Cívico, ofrece un amplio abanico de opciones para todos los segmentos y preferencias, con pistas exclusivas para dar los primeros pasos en el esquí y snowboard, en la base donde está garantizada la nieve desde el arranque, producto de la fabricación de nieve que comenzó semanas atrás.

60

pistas y caminos de todos los niveles hay en el cerro Catedral para esquiar o practicar snowboard.


En ese amplio espacio para principiantes –que es el más desarrollado de Sudamérica– hay siete medios especiales para los que recién comienzan con las tablas, cuatro de ellos son magic carpet, las cintas transportadoras que son cómodas y de fácil acceso para ir de pie hasta la pendiente desde donde tomar impulso para deslizarse en la nieve.

En la montaña, que se divide en tres grandes sectores para todos los niveles de esquiadores, con un abanico de 34 medios de elevación, los pisapistas trabajan a contra reloj por estos días para lograr las mejores condiciones de las laderas con la idea de habilitar las pistas los primeros días de julio.
Ya el año pasado se habían realizado tareas de mejoramiento de pistas con despejes de obstáculos y limpieza.

Los precios
Para tomar clases hay una decena de escuelas de esquí e instructores independientes.
El costo promedio por clase de 2 horas para dos personas es de 5.900 pesos (asciende a 7.200 pesos en alta temporada) y las grupales, para el inicio, 1.490 pesos por persona.

Además hay 7.000 equipos de alquiler (tablas de esquí y snowboard) disponibles en 15 locales de alquiler, que parten de los 690 pesos diarios (en alta temporada sube a 980 pesos).


El cerro también cuenta con servicio de guardería para niños de 45 días hasta 3 años para que estén cuidados y seguros mientras los mayores disfrutan del esquí. El costo por día completo hasta el 5 de julio es de 1.340 pesos (en alta temporada, 1.940 pesos).

Para agendar: del 1 al 4 de agosto se disputará en Bariloche una fecha del circuito mundial de snow voleyball. Una actividad que llega por primera vez a la región.

Las escuelas de esquí y los clubes tradicionales de Bariloche como Ski Club y Club Andino tienen clases específicas para los chicos a partir de los 3 años. El valor promedio por 3 días de escuelita es de 6.100 pesos (incluye equipos) y en temporada alta asciende a 7.200 pesos.

Novedades
Una de las novedades de la temporada estará centrada en el Snow Park que llega con nuevos saltos y obstáculos para el disfrute de los fanáticos del estilo libre y la adrenalina.
Está sector, lindero a la Telesilla Triple Park y a 1800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 5 hectáreas de saltos dividido en cuatro niveles desde principiantes a expertos.

El refugio Lynch
Este invierno también vuelve a abrir sus puertas el histórico refugio Lynch, en lo más alto de la montaña a donde se accede a través de la silla que lleva el mismo nombre y donde se puede tener una de las mejores vistas panorámicas de la Cordillera.


El refugio que esta temporada cumple 75 años, llega con edificio renovado y una nueva propuesta gastronómica que se suma a los más de diez paradores distribuidos en la montaña.
Las opciones para los que no esquían ni practican snowboard también es muy amplia en Catedral con donas, trineos, caminatas con raquetas, snowbmx (una especie de bicicleta con una tabla en lugar de ruedas).
El costo de cada actividad es por fuera del pase diario y se adquiere en las boleterías de la base de la montaña.

Los parques de nieve y excursiones con circuitos alternativos crecen cada año en Bariloche. El cerro Otto es el mayor parque con opciones bien diferenciadas. La tradicional es el Teleférico que tiene un ascenso desde el kilómetro 5 para llegar a la cumbre donde está la mítica confitería giratoria (800 pesos adultos/500 pesos menores).

En la cima se puede disfrutar de circuitos de trineo con una pista exclusiva para niños, caminata con raquetas y senderos. Cada actividad tiene un costo de 300 pesos.

Por el camino terrestre del cerro Otto se puede llegar al complejo de Piedras Blancas que centra su oferta en la diversión especialmente destinada a las familias. El trineo es el principal atractivo de este parque que tiene más de 3.000 metros de pistas. Hasta fin de mes el pase con 6 tiradas y ascenso en aerosilla, tiene un costo de 1.250 pesos (menores 830 pesos) y en julio el costo será de 1.500 pesos (1.050 pesos los menores). Además hay tubing y zipline (sobrevuelo en el bosque).

A unos pocos metros de este complejo se llega a Ski Nórdico, un parque exclusivo de esta práctica de esquí diferente a la alpina que se realiza en los centros de esquí de la región. Tiene más de 10 kilómetros de pistas inmersas en un bosque de lengas. La actividad cuesta 3.450 pesos. Además hay paseos en la nieve en cuatriciclos con orugas y camionetas 4×4.

En el cerro López hay dos excursiones para sumergirse en la nieve: el Refugio Roca Negra y Extremo Encantado. En ambos se asciende en camionetas 4×4, se realizan caminatas con raquetas en un magnífico paisaje nevado y se ofrece un servicio gastronómico. Los precios parten de los 4.300 pesos.

El Refugio Neumeyer en el Valle del Chalhuaco también es un clásico del invierno y del público familiar porque allí se pueden realizar caminatas con raquetas por un bosque nevado, estar en contacto y jugar con la nieve, y degustar sabores patagónicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios