Catedral no abrirá el fin de semana por el clima

Se pronostican fuertes vientos y el ente fiscalizador decidió suspender las actividades en la montaña el sábado y domingo.





La nieve llega a los 80 centímetros en la base y 2 metros en la cumbre. Foto: Marcelo Martínez

La nieve llega a los 80 centímetros en la base y 2 metros en la cumbre. Foto: Marcelo Martínez

A solo un día de habilitar las pistas, el cerro Catedral anticipó la suspensión de las actividades en la montaña los días sábado y domingo por pronósticos de fuertes vientos.

La medida fue informada por el Ente Municipal de Fiscalización del cerro Catedral que indicó que a modo de compensación, los medios de elevación y las pistas de esquí estarán habilitadas el lunes y martes de la próxima semana, dos días en los que en esta etapa no tendría actividades la montaña.

El ente indicó que se esperan "fuertes vientos en el tercio alto y probablemente en el tercio medio de la montaña" para los próximos días y por eso se decidió el cierre del centro invernal el fin de semana.

Precisó que el lunes se habilitará la telesilla Séxtuple y Cóndor I, además de las magic carpet 3 y 4 de la base. La apertura será a las 9:30. Luego de manera progresiva se habilitarán Princesa 1 y 2, Tk Centro, telesilla Cuádruple, Punta Nevada y La Hoya.

El ente de control recordó que mientras se encuentre cerrada la montaña está prohibido el ingreso.

Los esquiadores y snowboardistas de Bariloche pueden desde ayer disfrutar de las pistas de esquí, luego de la habilitación de un sector de la montaña para las personas que cuentan con el pase de temporada. Hoy se volvió a habilitar la montaña con un día frío pero con sol pleno, l que motivó una afluencia importante de locales.


Comentarios


Catedral no abrirá el fin de semana por el clima