Catedral sin esquí
Las adversas condiciones climáticas y la escasa cantidad de nieve conspiraron contra una normal apertura del centro invernal. La directora general de Servicios Turísticos de la provincia, Liliana Timón, comunicó a la empresa Catedral Alta Patagonia que «deberá abstenerse de abrir al público esquiador los medios de elevación».
La medida, por cierto sorpresiva y poco habitual, provocó el enojo de los empresarios vinculados con CAPSA que convocaron a una «mediática» conferencia de prensa para el medio día de ayer.
Durante toda la jornada la montaña se vio afectada por vientos y lluvia, lo cual imposibilitó el normal funcionamiento de la aerosilla Lynch y obligó a suspender los viajes del Cable Carril después del medio día. Estos dos medios de elevación operan durante todo el año y transportan a los peatones hasta la cima del complejo, donde se emplaza el magestuoso refugio Lynch.
Los expertos consultados por este diario sostuvieron que «habría sido muy difícil habilitar Punta Nevada para esquiadores y snowbordistas». No obstante, se mostraron esperanzados de que la montaña pueda ponerse en funcionamiento hoy, cuando sea inspeccionada por el jefe de seguridad del complejo, Santiago Lenón, quien ayer regresó de un viaje a Buenos Aires. (AB)
Comentarios