Catedral trabaja a pleno en una temporada exitosa

Famosos presentadores y modelos muestran sus caras y habilidades con los esquíes.

Lo más visto



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- “Estamos trabajando a pleno, hay días que no damos abasto con los alquileres de equipos”, afirmó Oscar Baruzzi, un de los empresarios del cerro Catedral que no dudó en señalar que la temporada se presenta como exitosa. Su opinión resume la de varios de sus colegas, los cuales durante los primeros 30 días de temporada trabajaron más que el año pasado. Actualmente, un promedio de 8.000 personas diarias concurren al centro invernal.

Alberto Del Giudice atribuyó la buena temporada comercial a la “unión del centro de esquí, lo cual permitió optimizar la mayoría de los servicios”. Reconoció que el inicio de la temporada fue “difícil”, por el mal clima y un verdadero aluvión de turistas.

Aun emocionado por el nacimiento de su tercer hijo, Del Giudice sostuvo que “se terminaron las colas en los medios de elevación del Catedral”. Atribuyó ello a una mejor distribución de los esquiadores por la montaña y también a que algunos remontapendientes optimizaron su funcionamiento. No obstante, dijo que una nueva nevada vendría muy bien, sobre todo en el tercio inferior de la montaña, el cual actualmente no puede ser utilizado por falta de cobertura blanca.

Baruzzi, quien preside la cooperativa de instructores de esquí del centro invernal, sostuvo que se trabaja bien por la muy buena comercialización que se logró del invierno. E este sentido indicó que en la actualidad “prácticamente todos los instructores de esquí tienen trabajo. “Hay días que se alquilan la totalidad de los equipos de esquí y snowboard disponibles en el complejo”, afirmó.

Otro de los consultados, aseveró que la demanda de equipos es tan grande, que los alquileres propiedad de empresarios identificados con Catedral Alta Patagonia, no dudaron en contratar equipos a Pedro Klempa, con quien durante el verano mantuvieron una dura puja por la unificación de la montaña. “Hay tanto trabajo que nadie tiene tiempo para pelearse”, sostuvo.

La mayoría de los establecimientos consultados confirmó una ocupación cercana al 90 por ciento y algunos hasta indicaron que hasta fin de mes están “completos”. Al respecto, Liliana Antimilla, del exclusivo hotel Pire Hue, al pie de las pistas, evaluó los primeros 30 días de temporada como “muy positivos”. Sostuvo que el hotel abrió 5 nuevas suites en su parte nueva, lo cual fue una demanda importante de su huéspedes. Abogó para que “vuelva a nevar pronto, ya que es la mejor promoción del invierno”. Si la idea es aprender snowboard, con una instrucción de 2 horas, de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.30, equipo y pase para los medios de elevación, hay que abonar 130 pesos.

En materia gastronómica la oferta es por demás variada, tanto en servicios como en precios. Una veintena de restaurantes y refugios ofrecen una gastronomía, tanto en la base como en las pistas.

Como es habitual en temporada alta, una verdadera legión de ricos y famosos visita la montaña. Desde Marcelo Tinelli hasta Eber Ludueña se calzaron las tablas de esquí para recorrer la montaña “unificada”. Hoy, a las 17, concurrirán a la cabaña de CTI, las modelos Lorena Cerisioli, Dolores Trull, Guadalupe Juarez, Gimena Caratti, Catalina Rouvillier y Priscila Prette.

Música, gastronomía y deportes, el “mix”

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A partir del fin de semana y durante todo agosto esta ciudad será sede del “Snow Fest 04”, programa que organiza la empresa alemana Siemens Mobile y que propone una serie de acciones vinculadas a diferentes áreas recreativas y de tiempo libre. La propuesta se divide en cuatro áreas temáticas que se engloban bajo la consigna “What’s coming”, por estar la empresa promotora identificada con la telefonía celular y la innovación tecnológica. Por eso la campaña se basa exclusivamente en imaginar un futuro novedoso y completamente diferente a lo conocido y establecido. Se llevarán a cabo actividades relacionadas con el “arte”, la “música”, la “gastronomía” y “el deporte”. Este último destaca especialmente debido a que incluye, principalmente, los novedosos “Kite snow” (la visión futurista del snowboard) y “Heliski” que son disciplinas completamente nuevas en la Argentina que se practicarán con el rider local “Mariano Puriceli”, de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. El área gastronómica tendrá también su característica distintiva y original. Se trata de un atractivo “circuito gastronómico” en el que participará un número reducido de distinguidos restaurantes locales a cargo de la presentación de nuevos platos elaborados a base de hierbas autóctonas comestibles integradas con productos regionales. El objetivo es, en este caso, difundir los productos y servicios de los pequeños y medianos emprendedores. Los responsables de las tendencias gastronómicas actuales son los restaurantes “Casís”, “El Gaviano”, La Chacra “La Alpina”, “Morilla Bistro” y “El Talismán”, que presentarán platos especiales e innovadores, utilizando productos de nuestra Patagonia, principalmente las “plantas silvestres autóctonas comestibles” del doctor Eduardo Rapoport.

Notas asociadas: Más turistas en el Parque Nacional Nahuel Huapi Llegan más esquiadores a disfrutar del cerro de Villa La Angostura  

Notas asociadas: Más turistas en el Parque Nacional Nahuel Huapi Llegan más esquiadores a disfrutar del cerro de Villa La Angostura  


Comentarios


Catedral trabaja a pleno en una temporada exitosa