Catorce muertos y 28.000 familias afectadas por lluvias en Bolivia



Catorce muertos es el saldo de varios días de lluvia en diferentes regiones de Bolivia, y unas 28.000 familias quedaron afectadas por el llamado fenómeno climático "El Niño", informó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Explicó que la crecida de varios ríos del occidente y oriente provocaron la declaratoria de alerta roja del trópico de Cochabamba por el desborde de los ríos Ichilo, Sajta y Chimoré.

El estado de emergencia también se amplió al departamento de Santa Cruz por el río Grande y a Beni por el aumento de caudal de los ríos Mamoré e Ibare.

"Tenemos unas 28.000 familias que han sufrido los efectos de las intensas lluvias, y 14 personas fallecieron en diferentes departamentos", agregó.

Explicó que por instrucción del presidente Evo Morales se proporcionará ayuda humanitaria y para ello se dispondrá de unas 13 toneladas en alimentos, carpas, frazadas, colchonetas y ropas para niños.

El Servicio de Hidrología y Meteorología de Bolivia informó que las lluvias proseguirán en febrero y marzo por lo que pidió precaución a los habitantes de las principales ciudades y trabajos de prevención en el área rural para evitar el deborde de ríos y deslizamientos de tierra y piedras.

La Paz


Comentarios


Catorce muertos y 28.000 familias afectadas por lluvias en Bolivia