Catriel: Denuncian recorte de atención en PAMI

Una concejala advirtió que hace un mes la localidad se quedó sin empleados y mandan trabajadores desde Cipolletti.

Una concejala de Catriel denunció que la seccional de PAMI en Catriel redujo su atención sin previo aviso y que hace varias semanas prestan atención tres días por semana pero que ni siquiera respetan los horarios.

Según el cartel que hay en el edificio, el horario es de 8 a 12.30 pero el martes abrieron la sucursal a las 11.

Hasta comienzos de julio, según detalló la edil y diputada provincial electa por el FpV Daniela Salzotto la oficina funcionaba diariamente. Sin embargo en las últimas semana se redujo la atención y hay temor a un cierre de la agencia.


“El martes hubo muchos abuelos esperando más de tres horas con temperaturas bajo cero”, indicó la edil que a mediados de julio presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para exigen una “urgente” mejora en la atención del servicio.

El problema principal es que el responsable de la delegación se jubiló y la otra empleada que tiene la agencia está con licencia por maternidad. Ante esta situación no hay empleados por lo que el PAMI mandan trabajadores desde Cipolletti.


Salzotto aseguró que desde la delegación de Roca, que tiene la jurisdicción de Catriel, estaban al tanto de la jubilación del titular y que no hubo «previsibilidad». En la localidad petrolera hay más de 3000 afiliados a la obra social.

Mañana la concejala pejotista tendrá una reunión en la unidad de coordinación de Roca para buscar una respuesta y presentar un documento que han firmado aliados y vecinos de Catriel con una petición de varios puntos que reclaman en la atención del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios