Catriel: incógnita por la fecha

El jefe comunal elevó una resolución a la Legislatura municipal convocando a votar el 3 de mayo pero instaló la polémica y la incertidumbre por no saber si esa decisión del intendente es viable

RUMBO AL 2015

CATRIEL (ACA).- Mientras algunos legisladores municipales intentan frenar las elecciones, el intendente Carlos Johnston viajó a Viedma a buscar el dinero correspondiente para los comicios del 3 de mayo.

Después de que el jefe comunal elevara una resolución a la Legislatura municipal convocando a votar, en la localidad se instaló la polémica y la incertidumbre por no saber si esa decisión del intendente es viable, puesto que legisladores de la oposición, candidatos y precandidatos a ocupar el sillón principal la consideran inconstitucional.

Tal es así que, además de elevar una carta documento a la Junta Electoral para que deje sin efecto la fecha, amenazaron con llevar a juicio político al intendente por entender que “Johnston incurrió en un delito al desconocer la carta magna municipal y la individualidad de los poderes, al tomarse atribuciones que le corresponden sólo al Poder Legislativo”.

“Nuestra Constitución municipalidad de Catriel dice expresamente que la convocatoria a elecciones es facultad exclusiva de la Legislatura municipal” señaló Luis Deus.

En este sentido, mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que se pretende rechazar la fecha dispuesta por el intendente; convocar a las PASO y poner fecha a las elecciones.

En tanto, Johnston mantiene su postura y afirma que “no hice más que reglamentar un artículo que en más de 20 años no había sido reglamentado. No existe ilegalidad ni inconstitucionalidad en mi decisión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios