Catriel: incógnita por la fecha

El jefe comunal elevó una resolución a la Legislatura municipal convocando a votar el 3 de mayo pero instaló la polémica y la incertidumbre por no saber si esa decisión del intendente es viable

Lo más visto



RUMBO AL 2015

CATRIEL (ACA).- Mientras algunos legisladores municipales intentan frenar las elecciones, el intendente Carlos Johnston viajó a Viedma a buscar el dinero correspondiente para los comicios del 3 de mayo.

Después de que el jefe comunal elevara una resolución a la Legislatura municipal convocando a votar, en la localidad se instaló la polémica y la incertidumbre por no saber si esa decisión del intendente es viable, puesto que legisladores de la oposición, candidatos y precandidatos a ocupar el sillón principal la consideran inconstitucional.

Tal es así que, además de elevar una carta documento a la Junta Electoral para que deje sin efecto la fecha, amenazaron con llevar a juicio político al intendente por entender que “Johnston incurrió en un delito al desconocer la carta magna municipal y la individualidad de los poderes, al tomarse atribuciones que le corresponden sólo al Poder Legislativo”.

“Nuestra Constitución municipalidad de Catriel dice expresamente que la convocatoria a elecciones es facultad exclusiva de la Legislatura municipal” señaló Luis Deus.

En este sentido, mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que se pretende rechazar la fecha dispuesta por el intendente; convocar a las PASO y poner fecha a las elecciones.

En tanto, Johnston mantiene su postura y afirma que “no hice más que reglamentar un artículo que en más de 20 años no había sido reglamentado. No existe ilegalidad ni inconstitucionalidad en mi decisión”.


Comentarios


Catriel: incógnita por la fecha