Catriel: la única ciudad con circulación comunitaria sin casos

La confirmación de que la última paciente con coronavirus en Catriel tuvo el alta médico esbozó una paradoja en medio de la pandemia mundial. Es que se trata de la única ciudad declarada –por Nación- como zona de circulación comunitaria sin tener infectados a la fecha. Tampoco hay casos sospechosos. Hace casi dos semanas que no se realizan análisis a catrielenses por sospechas de tener el virus.

El lunes por la noche, el gobierno provincial anunció que la tercer paciente con Covid-19 negativizó los resultados y “está curada”.
Igualmente, indicaron que sigue siendo una zona de riesgo porque fue declarada por el ministerio de Salud de Nación como zona de circulación comunitaria.

La intendenta reunida con su grupo de trabajo.

Lo que no está claro en la localidad petrolera es porqué Nación tomó esa decisión. Se estima que surgió de Salud Pública local. Pero tanto la intendenta, Viviana Germanier, como fuentes del gobierno provincial no están de acuerdo con esa clasificación.

Tres mujeres fueron los casos de Covid-19 en Catriel. Los contagios se dieron en la primera semana de abril. Luego se analizaron cuatro casos sospechosos que fueron descartados.Hace casi dos semanas que no se presentan nuevas sospechas sobre posibles contagios.

Si bien la noticia del alta de la última paciente alegró a todos, desde el Ejecutivo solicitaron a la población “no relajarse” y continuar con las medidas preventivas. Germanier emitió un comunicado a través de un video en redes sociales en el cual felicitó y pidió respetar la cuarentena.
Catriel tomó varias medidas para evitar la propagación del virus. Mañana se cumplirá una semana desde que se implantó el permiso de circulación en base al número del DNI.

Germanier indicó que es necesario que la cuarentena “se extienda” después del 27 de abril. “Hasta que no haya un control de la circulación comunitaria, debería mantenerse”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios