Catriel: polémica por la atención médica a petroleros
El gremio decidió cambiar de prestador.
CATRIEL (ACA).- Un fuerte polémica se instaló desde que el gremio petrolero decidió cambiar de clínica para atender a sus afiliados en Catriel.
Los integrantes del centro médico que los recibía afirman que se rompió el vínculo porque desde el sindicato no aceptaron una recomposición en los honorarios que significa apenas un 25 por ciento en 10 años. Los petroleros dicen que la construcción de la clínica que llevan adelante fue el detonante, mientras aseguran que la prestación a los afiliados está garantizada.
Pedro Moschetti, uno de los médicos de la Clínica San Patricio, dijo que desde el sindicato se han hecho declaraciones que no se ajustan a la verdad, puntualizando que Ricardo Astrada –secretario adjunto del gremio– declaró en medios locales que se les avisó del corte de servicios dos días antes. «Consta, porque le mandamos una carta documento 30 días antes, que el servicio se cortaba sino se llegaba a un acuerdo. Ellos hicieron una propuesta que era irrisoria y por eso no la aceptamos, pero les dijimos que vengan a conversar y no hubo otra propuesta. Vencido el plazo se les cortó el servicio. Ahora, cuando vengan, se les cobra 50 pesos la consulta como a cualquier otro paciente particular, pues no hay más convenio», explicó Moschetti.
Hasta que se rescindió el contrato, el sindicato pagaba 14 pesos la consulta y la mutual aportaba 1 peso mas. «El convenio firmado en 1995 indicaba que entonces pagaban 12 pesos la consulta, hoy están pagando 14 más un peso de la mutual. Entonces ahora pedimos 24 pesos, que es un 25 por ciento en 10 años. No es una cosa descabellada» manifestó el médico.
Moschetti explicó que la recomposición que piden significaría algo más de 20 mil pesos, mientras que para acondicionar la otra clínica adonde ahora atenderán a los afiliados deberán invertir una cifra millonaria. «Escuché que van a hacer (en la clínica que planean inaugurar en diciembre del 2006) terapia intensiva, resonancia magnética, pero yo vi los planos que presentaron al municipio y no hay allí sala para terapia, el lugar par rayos, apenas entraría el equipo» manifiesto el profesional.
Sobre este punto, el titular del sindicato, Guillermo Pereyra consultado por «Río Negro», respondió: «Yo no quiero polemizar. Si habla así es porque ellos nos querían vender la clínica esa que tienen. Estamos trabajando muy fuerte y rápidamente en arreglar la Clínica Catriel; hay médicos que están viniendo para trabajar allí. Va a haber ginecólogo, oculista, en fin varios especialistas. Mientras tanto la atención está garantizada porque si es necesario está todo para derivar a Neuquén».
CATRIEL (ACA).- Un fuerte polémica se instaló desde que el gremio petrolero decidió cambiar de clínica para atender a sus afiliados en Catriel.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios