Catriel revivió al bajar a Cipolletti

Los "canarios" vencieron al líder del torneo oficial y ahora se prenden en la lucha.

CATRIEL (AC).- Después de un primer tiempo con un juego de alto vuelo, Catriel se quedó con una apretada pero justa victoria ante Cipolletti por 3 a 2. La diferencia del partido estuvo por lo realizado en el arranque del encuentro por el equipo local.

A pesar de la desventaja, Cipolletti pudo reaccionar al final pero no le alcanzó.

El primer tiempo fue todo del "petrolero". De la mano de una buena tarea desde el fondo de Eduardo Salinas y del "Chino" Ovalle, el local fue construyendo un triunfo que pudo haber terminado con una diferencia mayor de no ser por un par de providenciales intervenciones del arquero Mori.

Cipolletti no le pudo encontrar la vuelta al partido. Perdido en el medio y sin respuestas, pareció un equipo sin brújula y padeció cada vez que lo tomaban de contragolpe.

En el complemento todo pintaba para que Catriel lo liquidase. Se le abrieron los espacios al ganador pero fue perdiendo una tras otra las oportunidades. Y cometió el pecado de dejarlo agrandar al líder del torneo.

A poco del final los albinegros consiguieron el descuento y se fueron con todo sobre Sergio Rodríguez. Así llegó un zapatazo de Jalil que clavó la pelota desde más de treinta metros para ponerle un cierre dramático al partido.

Con Cipolletti intentando una tardía reacción y con Catriel aferrado a la diferencia que había obtenido en la parte inicial del encuentro, los locales se quedaron con un justo como trabajoso triunfo.

San Pablo y Argentinos, a mano

CIPOLLETTI (AC).- No hubo diferencias entre San Pablo y Argentinos. Los dos repartieron por igual aciertos y errores y al final terminaron conformes con la igualdad.

Fue más sólido el primer tiempo del local pero en el complemento Argentinos le encontró la vuelta al partido y con menos jugadores consiguió complicar a su rival.

Hubo ráfagas en donde intentaron jugar bien al fútbol. Aunque no lo consiguieran esto era suficiente como para marcar el dominio. Así arrancó mejor la visita que llegó un par de veces con peligro. Así terminó el primer tiempo dominando San Pablo.

Sobre el final Diego Gutiérrez marcó la diferencia y bien pudo haberse ido al descanso con una mayor diferencia.

En el complemento apareció más adelantado Argentinos. Guiñez y Carbajo coparon el medio y Gutiérrez metió un tiro libre que rechazó mal el arquero local y que aprovechó Sáez para empatar.

Al final, el empate fue justo. De tanto pelearla se olvidaron de jugar.

Unión estuvo más cerca

ALLEN (AC).- Si bien Unión estuvo más cerca de ganarlo, Deportivo Roca perdió una buena oportunidad de arrimarse a la punta del torneo oficial de la Liga Deportiva Confluencia. Fue empate en cero.

La igualdad fue justa porque ninguno supo sacar provecho de un partido chato, trabado en el medio y con escasas llegadas a los arcos.

La superpoblación de piernas en el sector de gestación impidió precisamente que aquellos que saben algo más con la pelota pudiesen prevalecer. Tanto Unión como Roca se quedaron en la destrucción pero no tuvieron claridad para desbordar por los costados cuando se les presentó la oportunidad.

Tampoco Unión aprovechó su momento. Los locales tuvieron superioridad numérica pero no fue determinante para el resultado.

Roca presentó un "mix" entre quienes venían desempeñándose en la liga y aquellos que participaron del torneo Argentino "B", pero tampoco esto redundó en beneficio de su equipo.

No le encontraron la vuelta

CINCO SALTOS (AC).- San Martín fue más, tuvo mayores aspiraciones y manejó por momentos el partido, pero no supo definirlo ante Experimental y se volvió con un empate sin goles.

El equipo de Fernández apostó a su solidez de la zona media para dominar por momentos a su rival y quedar muy cerca de traerse los tres puntos.

Sin embargo, el dominio en el terreno no se reflejó frente a los arcos porque si bien los celestes mostraban mayores ambiciones, a la hora de llegar a la zona de definiciones, todo se diluía.

Experimental apostó todo al contragolpe. Dejó a Llaser arriba para "cazar" alguna pelota larga, pero tampoco este sistema consiguió vulnerar a la defensa visitante.

El encuentro fue muy duro, tal vez demasiado, con piernas tan fuertes que rozaron la mala intención que ni siquiera la firmeza del árbitro pudo cortar.


Comentarios


Catriel revivió al bajar a Cipolletti