Catriel, sin control sobre los taxis



CATRIEL (ACA).- En Catriel, el municipio no realiza los controles a los vehículos de alquiler, pues no posee un predio donde depositar los vehículos que se pudiera llegar a secuestrar a quienes no estuviesen en regla. El juez de Faltas, Néstor Zevallos, señaló días atrás a este diario que el Ejecutivo recomendó que ese juzgado organice el operativo, pero que no lo hará para no caer en incumplimiento de sus deberes. "Si comprobamos una irregularidad y los dejamos continuar somos cómplices. Si le secuestramos el auto y lo dejamos en la vía pública, somos responsables si le pasa algo" dijo.

El servicio de vehículos de alquiler, principalmente taxis y remises, es problemático desde hace años. Los usuarios se quejan del estado de los vehículos, y dudan de que todos dispongan de seguro o licencia en categoría profesional para conducir. Asimismo, se pueden ver vehículos afectados al servicio con cierto grado de deterioro. De todos modos, la falta de control no sólo afecta a los taxis, sino al tránsito en general, que -como ha publicado este medio en reiteradas oportunidades- es peligroso por la velocidad a la que se conduce y la cantidad de normas de tránsito que no se observan.

Los primeros meses de este año, cuando se inició una campaña de control a comercios con habilitaciones precarias vencidas, se anunció que luego se proseguiría con inspecciones al servicio de taxis y remises, pero el mismo finalmente no se llevó a cabo.

La semana pasada, Néstor Zevallos dijo a "Río Negro" que eso está a punto de suceder, pues el municipio está abocado a acondicionar un predio que sirva para dejar allí los rodados secuestrado y que quedan en guarda del juzgado municipal. El lugar servirá también para que los muchos rodados que están en guarda judicial frente a la comisaría, en plena vía pública, queden allí depositados.

En no mucho tiempo más -según el juez de faltas- una vez subsanado este único inconveniente se hará un exhaustivo control que incluirá todo lo que establece la ley de Tránsito y las normas municipales de habilitación de tales servicios, incluidos modelo de los rodado, aseo del vehículo y el conductor, y buen funcionamiento de los autos.


Comentarios


Catriel, sin control sobre los taxis