Catriel: vendió el auto para pagar una multa y lo volvieron a sancionar con 150 mil pesos

El joven de 18 años tenía una inhabilitación de seis meses para conducir por una contravención. Por esa penalización tuvo que pagar 90 mil pesos.



El Bora fue secuestrado el mes pasado.

El Bora fue secuestrado el mes pasado.

El joven de Catriel que el mes pasado fue sancionado con una multa de 90 mil pesos por no respetar un control de tránsito reincidió y ahora la jueza de Faltas le aplicó otra sanción de 150 mil pesos.

El hecho ocurrió el fin de semana en el bario YPF de dicha localidad. El joven de 18 años estaba inhabilitado para conducir por 180 días. Fue por evadir un control en el que tuvo que intervenir la policía y desencadenó en una intensa persecución por la ciudad. La sanción se agravó porque no quiso realizarse el control de alcoholemia. Eso ocurrió en septiembre.


Días atrás fue intervenido en un control policial. Se notificó al Juzgado de Faltas que encabeza Laura Morales que además de la sanción económica le sumó un año y medio de inhabilitación para conducir. Según trascendió, el infractor vendió el Bora para poder pagar la multa y adquirió un muevo vehículo, esta vez un Gol.

Este plazo se suma al que ya debía cumplir, por lo que tendrá prohibido manejar cualquier tipo de vehículo por dos años aproximadamente. El infractor todavía tiene tiempo para realizar su descargo, pero hasta el momento no lo presentó.

Es la multa más alta que se tengan registros en Catriel por una infracción de tránsito, justamente desplazando la sanción de 90 mil pesos que tuvo al mismo protagonista.


“Se procedió al secuestro del vehículo y quedó a disposición del juzgado de Faltas. No hizo falta la contravención porque el joven se bajó dl auto y entregó las llaves, sabía que estaba inhabilitado para conducir”, explicó Favio Calvo, director del área de Tránsito de Catriel.


Calvo reveló que hay mucha preocupación por la cantidad de infracciones de tránsito. “Esto no se trata de recaudar, no hay lineamientos en ese sentido. Se trata de generar conciencia vial".

Si bien Morales tiene con una política de imponer multas elevadas a fin de evitar accidente, ya que la mayoría de infracciones son por alcoholemia, los conductores pagan las multas rápidamente para recuperar sus vehículos. “No les duele el bolsillo, vienen y las pagan como si nada, les interesa recuperar el auto”, contó una fuente del juzgado.


Comentarios


Catriel: vendió el auto para pagar una multa y lo volvieron a sancionar con 150 mil pesos