Causa Ciccone: Forcieri pidió otra postergación

Dijo que está en EE. UU. por los fondos buitre. Lo acusan por el levantamiento de quiebra a papelera.

ARGENTINA

BUENOS AIRES.- El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri pidió ayer una nueva postergación de la declaración indagatoria que debe prestar hoy en la causa Ciccone y argumentó que se encuentra en Estados Unidos trabajando en el caso de los fondos buitres.

Forcieri fue citado en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el rescate de la quebrada Ciccone Calcográfica, que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

El pedido de postergación fue presentado por los abogados de Forcieri, quienes adjuntaron diez anexos de documentación explicando las funciones “impostergables” del imputado, hoy representante argentino ante el Banco Mundial, en el marco del fallo de la Justicia estadounidense a favor de los bonistas conocidos como holdouts o fondos buitres.

Ahora el juez federal Ariel Lijo deberá resolver cómo continúa la situación del funcionario, a quien le había advertido que de no presentarse lo iba a detener.

Ex jefe de Gabinete en la gestión de Boudou en Economía, Forcieri fue acusado de haber tenido injerencia ante la AFIP junto al vicepresidente y a Rafael Resnick Brenner, ex funcionario del organismo recaudador, para levantar la quiebra de la empresa Ciccone.

Poco antes de las 9, el abogado Pablo Slnomisqui dejó en Mesa de Entradas del juzgado federal 4 un escrito en el que pidió por segunda vez la postergación de la indagatoria, y acompañó documentación que certifica que Forcieri está abocado a las gestiones del Gobierno argentino para evitar que el país caiga en default técnico por una eventual falta de pago de los bonos que vencen el próximo 30 de junio.

En el escrito, al que accedió DyN, el abogado señaló la “imposibilidad material” de Forcieri para presentarse por su función en el Banco Mundial, que “requiere de su presencia en diversos compromisos que resultan impostergables”.

En el Banco Mundial, Forcieri no solo es el representante de Argentina, sino también de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El pedido de postergación no indica para qué fecha debería ser convocado nuevamente Forcieri, pero el abogado explicó que “recién a partir del 11 de agosto, momento en el que ocurre el receso estival en el Organismo Internacional que integra, que el Sr. César Guido Forcieri está en condiciones de abandonar sus tareas funcionales”.

Forcieri fue citado a indagatoria luego de que Resnick Brenner declaró que en una reunión le había presentado a Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, como el negociador del Ministerio de Economía ante la AFIP para tratar el levantamiento de la empresa Ciccone. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios