Causa por abuso: Rubén López se defendió en el cierre del juicio

El veredicto del caso por abuso sexual, que lo tiene como imputado junto al ex jugador Abramovich, se conocerá el 22 de agosto.



#

Fotos: Oscar Livera.

EKh2e0vrJmA

Ayer por la tarde se completó lo previsto para el cierre del juicio en la causa López – Abramovich, por abuso sexual. Confirmaron que el veredicto se conocerá el 22 de agosto, a las 10 horas en una de las salas del edificio de España 742.

“Realmente han sido los peores años que he vivido, jamas tuve un antecedente, jamas estuve detenido, pero desde el 2016 a la fecha he paseado por los tribunales y no es nada agradable para mi esto”, sostuvo al micrófono, cuando se le dio la oportunidad de expresarse.

Luego de escuchar las declaraciones de dos testigos claves, que beneficiaron a los imputados, se realizaron los alegatos en el juicio de responsabilidad.

Según dio a conocer el Poder Judicial, la fiscalía “consideró acreditado el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven y solicitó la declaración de la culpabilidad de los dos acusados”. Por su parte, las defensas insistieron en que no había sido confirmada la participación punible, y solicitaron la absolución.

“Como el caso se analizó bajo el paradigma del nuevo Código Procesal”, se explicó, “en esta etapa solo se debatió sobre la responsabilidad penal de los dos acusados. De ser hallados culpables, se realizará el juicio de cesura o juicio sobre la pena”.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Marcos Burgos, Laura González Vitale y Marcelo Gómez, quienes resolvieron continuar adelante con el proceso penal a pesar de que la víctima manifestó su intención, por escrito, de desistir de su rol de querellante.

Tanto Rubén López como Luis Abramovich fueron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016, en el domicilio de Cipolletti donde residía el sindicalista y por entonces legislador provincial.


Comentarios


Causa por abuso: Rubén López se defendió en el cierre del juicio