Causa por ´Automotores Orletti´, a juicio



El juez federal Daniel Rafecas elevó ayer a juicio oral la causa por los crímenes cometidos en la dictadura en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, en la que están imputados cinco represores por los delitos de asesinato, secuestro y tormentos.

Los acusados son los ex agentes de inteligencia Raúl Guglielminetti, Eduardo Ruffo, Honorio Carlos Martínez Ruiz, el general retirado y ex jefe de la SIDE en la última dictadura Eduardo Cabanillas, el coronel Rubén Visuara y el comodoro Néstor Guillamondegui.

Todos están con procesamientos firmes por seis homicidios de personas desaparecidas y la privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos de otras 75, la mitad de ellas de nacionalidad uruguaya. Los seis homicidios corresponden a argentinos cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos y sedimentados en tambores con cal y arena, en octubre de 1976 en el río Luján.

Por otra parte, el magistrado imputó a Cabanillas y Visuara por el homicidio del hijo de Juan Gelman, Marcelo Gelman, y a Guillamondegui por el de Carlos Santucho, hermano de Mario Santucho, el jefe del ERP.

Archivo


Comentarios


Causa por ´Automotores Orletti´, a juicio