Caviahue, el escenario ideal para la escapada perfecta

A 360 km de Neuquén, ofrece actividades ideales para disfrutar en familia o con la banda de amigos. Con 75% de ocupación, hay muy buenas expectativas para septiembre, con menos frío y precios más bajos.



Un auténtico pueblo de nieve. Así se define Caviahue, una encantadora aldea de montaña situada a 360 km de Neuquén, ideal para una escapada familiar o entre amigos.

Con el cerro a apenas un kilómetro y medio, estás ahí en cinco minutos para disfrutar de la sensación única de deslizarte sobre las tablas de esquí y snowboard al pie del volcán Copahue.

La base es el lugar justo para dar los primeros pasos en la nieve y a medida que avanzás subir a los medios de elevación para conocer las pistas rodeadas por araucarias milenarias.

Paseos
Claro que es un destino que ofrece además excursiones y paseos en el propio cerro, en la villa y en las inmediaciones, en esta paradisíaca zona de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.
Por ejemplo, al bellísimo Salto del Agrio en 4x4 y vehículos de oruga. O el trekking con raquetas diurnos nocturnos a la cascada Congelada del Jara, Laguna Escondida, Cascada Escondida y Cascadas del Agrio.
Hay más. Anotá los paseos en moto de nieve, que tienen estos valores aproximados, según el prestador:cortos (una hora), 1900 pesos, medios (una hora y media) $ 2500 y los largos (dos horas) $ 3500. Los realizan las agencias del pueblo como también el centro de esquí.

En cuanto a los paseos en trineos, la tarifa es de $2000 para los adultos y 1.500 los menores. Hay tres circuitos de 6 kms (al valle Jara, el Mirador de Caviahue y la Cascada del Basalto) y duran aproximadamente entre 40 minutos y una hora.
Hay tres salidas por día y tres equipos de perros entrenados para eso y a pura energía te trasladan entre bosque nevados, organizados por La Huella, que también ofrece esquí nórdico (40 minutos de instrucción y dos horas de travesía, cuesta 2.000 pesos) y caminatas con raquetas.
Podés alquilarlas por todo el día y usarlas en circuitos autoguiados por 400 pesos o bien con guía por 650 pesos.  
Claro que hay otras opciones de prestadores de trekking con raquetas y otras excursiones y podés consultar las opciones en Turismo de Caviabue.

En moto
Por otro lado, continúan las travesías en motos de nieve o vehículos oruga a las termas de Copahue, que cuestan alrededor de 2.500 pesos y con almuerzo $3200.
Podés darte un baño termal en la laguna del Chancho rodeada de nieve por 500 pesos y también acceder al área de vapores por $500.

En la Villa hay aproximadamente unos 60 cm de nieve y en la base del cerro 1,20 m ( según informe meteorológico del Centro de esquí).
En cuanto a la ocupación de la temporada es de un 75% aproximadamente y en cuanto a reservas, se toman semana a semana y no hay un número estimado para septiembre, pero se espera una gran afluencia de turistas debido a que comienzan los días mas cálidos, la buena calidad de nieve y a que bajan las tarifas del Centro de Esquí.

Por otro lado, hoy podés disfrutar del cierre de la Fiesta de la Nieve.
Blues de Garage y Monkustrap se presentan en el Playón del Centro de Convenciones y mañana a las 18:30 hay cine familiar. Los espectáculos son de entrada libre y gratuita.
Por su parte, el Centro de esquí Caviahue realiza hoy su propia celebración del día del Niño en la terraza del Grand Hotel con juegos y sorteos para los mas chiquitos.

Más información
Podés consultar la oferta completa en la Secretaría Municipal de Turismo Caviahue-Copahue en Ruta Prov 26 y Calle 8 de Abril. Fijo: 02948-495408. Celular: 02942-15-668790. Mail: informantescaviahue@yahoo.com.ar
caviahue-copahue.gob.ar
En Facebook:
Turismo Caviahue y Copahu
e


Comentarios


Caviahue, el escenario ideal para la escapada perfecta