Caviahue lanzó su temporada invernal

La temporada invernal en el centro de esquí Caviahue fue inaugurada ayer con un anuncio sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio aéreo entre la ciudad de Neuquén y los principales destinos turísticos de la provincia.

Además, quedó confirmada la extensión del contrato de concesión para la explotación del centro de esquí hasta el año 2031, en una operación por 2,8 millones de dólares.

El lanzamiento de la temporada de invierno en Caviahue -el segundo centro de esquí de la provincia, por infraestructura- fue encabezado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, y el ministro de Producción y Planificación provincial, Miguel Fernández.

Caviahue está a 350 kilómetros de la ciudad de Neuquén y cuenta con 500 plazas hoteleras. Hasta hoy, el acceso al lugar sólo es posible por vía terrestre.

El nuevo servicio aéreo hará que un avión de 20 plazas, con 3 frecuencias semanales, llegue hasta Lon

copué, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Caviahue, desde donde se hará una conexión con vehículos especiales debido a que el camino es de montaña y con dificultades por las constantes nevadas. En este sentido, Fernández señaló que «al reducir el viaje en ómnibus de 350 a 50 kilómetros se incentivará la llegada del turismo, sobre todo del internacional, que ve


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora