Cavigliasso, decidido a hacer historia en el Dakar

El cordobés es el amplio dominador en cuatriciclos, ganó siete de las ocho etapas que se llevan disputadas y está decidido a hacer historia. Sebastien Loeb triunfó en autos.



#

El talentoso piloto argentino parece imparable en las dunas peruanas. (Foto: ap )

Rally

Notable demostración de superioridad de Nicolás Cavigliasso en el Dakar 2019. Decidido a superar las páginas históricas que escribieron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli cuando popularizaron la categoría de cuatri en la mítica travesía.

Cavigliasso, quien domina a voluntad, se quedó con una nueva etapa, la séptima de ocho que se disputaron, dando cátedra desde el inicio.

El talentoso piloto argentino se anotó una nueva victoria, que le permitió sacar más ventaja al frente de la general, que no está definida sólo por la historia del Dakar, como sucedió ayer con Ricky Brabec, quien era el ganador en motos y abandonó por la rotura del motor.

Cavigliasso lideró una nueva etapa en la que los argentinos dominaron la general, porque fue escoltado por Manuel Andújar, Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego. El Top 5 lo completó Alex Giroud.

Después de siete etapas ganadas, Cavigliasso manda con comodidad a dos fechas del cierre del Dakar. Lo escoltan González Ferioli y Gallego.

En autos, Sebastien Loeb, ganó la etapa. Nasser Al-Attiyah llegó en segunda posición. Por detrás del qatarí llegaron Jakub Przygonski, Giniel De Villiers, Nani Roma, Martin Prokop y Stephane Peterhansel.

Al Attiyah domina la general a voluntad, seguido por Roma, Loeb, Peterhansel, Cyril Despres y Przyngonski.

En motos abandonó Brabec. La etapa la ganó Matthias Walkner, seguido por Pablo Quintanilla, Toby Price, Sam Sunderland, Andrew Short y Adrien Van Beveren. Séptimo Luciano Benavides y noveno su hermano Kevin.

Price es el nuevo líder en la general. Aventaja a Quintanilla por 1m 03s y a Walkner por 6m 35. Está sexto Kevin Benavides y noveno su hermano Luciano.

“Todavía falta mucho. No quiero ni sentir hablar a nadie del final del Dakar. Es una competencia muy dura que es etapa a etapa”.

Nicolás domina en cuatri y rompe las marcas de los hermanos Patronelli.

Datos

“Todavía falta mucho. No quiero ni sentir hablar a nadie del final del Dakar. Es una competencia muy dura que es etapa a etapa”.

Comentarios


Cavigliasso, decidido a hacer historia en el Dakar