Cayeron al Chimehuín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- En medio de intensa lluvia, tres personas que realizaban una excursión de pesca zozobraron en el río Chimehuín al darse vuelta campana el bote en el que descendían las aguas, desde San Cabao a esta ciudad. Por fortuna, sólo se trató de un susto, porque los tres fueron rescatados, ateridos pero a salvo.

En el rescate y traslado al hospital de Junín intervino personal de Bomberos Voluntarios y Policía de Junín de los Andes, así como miembros de la delegación de Fauna de la provincia.

El episodio ocurrió pasado el mediodía de ayer, a la altura del río que pasa por los lindes de la guarnición militar. El bote transportaba a un guía profesional de esta ciudad y a un matrimonio que había arribado desde la ciudad de Buenos Aires, según trascendió.

Por causas que se ignoraban al cierre de este despacho, la embarcación se dio vuelta y despidió a sus ocupantes, que cayeron a las frías aguas del río, uno de los pesqueros más famosos del mundo.

Caía una intensa lluvia sobre la región y el río venía creciendo desde hace varias jornadas.

Los pescadores siguieron río abajo, mientras el guía, también en las aguas, buscaba la forma de alcanzar la costa y dar aviso a la autoridades. Pero fortuna de todos, logró conservar su teléfono celular y pidió socorro a una tercera persona que hacía de apoyo en tierra, a la vez que llamó a la línea de emergencia de Bomberos.

De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate, que culminó felizmente, a unos 800 metros río abajo del lugar donde se había producido el accidente.

Lluvias en San Martín

En tanto, en medio del temporal que afecta a la cordillera, la intensidad de las lluvias disminuyó ayer por la mañana pero por la tarde volvió a caer un aguacero intenso. Así, seguía cortada la ruta de los Siete Lagos por desborde de arroyos, al igual que el camino a villa Meliquina y el paso a Chile por Mamuil Malal estaba interrumpido, por un puente roto del lado trasandino.


Comentarios


Cayeron al Chimehuín