Cayeron de pie

Los Pumas perdieron con Sudáfrica y no lograron la medalla de bronce como en 2007. Igual, jugaron un gran certamen.



1
#

2
#

El final encontró a los jugadores argentinos dejando todo en el Olímpico de Londres.

Los Pumas no emularon la hazaña del 2007 pero nadie les quitará lo realizado en el Mundial de Inglaterra. Si bien en la semifinal con Australia y por el bronce ante Sudáfrica apoyaron un solo try, atrás quedó una gran campaña con una vocación ofensiva del seleccionado argentino que sorprendió a propios y extraños. Los Springboks ganaron por 24 a 13.

Con un equipo disminuido por la cantidad de lesionados, Los Pumascasi nunca encontraron el camino para quebrar la defensa sudafricana y las pocas veces que lograron superar la primera línea de tackle cometieron imprecisiones.

Los Springboks fueron más sólidos en la zona de contacto y eficaces a la hora de marcar. Por eso, se llevaron una victoria que para ellos tiene sabor a poco, ya que su objetivo era el título.

El entrenador Daniel Hourcade se la jugó por un plantel bastante joven y por un estilo ofensivo que no dio resultado en las últimas presentaciones, pero sirvió para superar al resto de los rivales.

Ante Sudáfrica el quince argentino jugó un pésimo primer tiempo, tal vez el peor de todo el Mundial.

Cometió demasiadas faltas, no anduvo bien en las formaciones fijas y cuando tuvo la pelota chocó con una pared.

De entrada y por una falta infantil, Los Pumasperdieron por 10 minutos a Tomás Cubelli. Se les hizo difícil parar a los sudafricanos, que a los 6 se pusieron arriba con un try de JP Pietersen.

Sin Cubelli, al equipo argentino le faltó claridad para atacar y por eso los Boks manejaron la ovalada, aumentando con un penal de Handré Pollard.

Con la vuelta de Cubelli, Los Pumasfueron más agresivos en ataque, pero en defensa se siguieron cometiendo faltas que los Springboks cambiaron por puntos a través de Pollard, para irse al descanso ganando 16-0.

El segundo tiempo comenzó con un drop de Sánchez, pero en la salida perdieron la pelota y Eben Etzebeth estiró diferencias.

El partido se tornó impreciso. Los dos buscaron con pocas ideas, tratando de quebrar a su adversario con potencia física.

Pollard y Sánchez intercambiaron penales y recién en el final, con más ganas que organización, Los Pumas vulneraron el ingoal sudafricano con un try de Juan P. Orlandi para cerrar su participación en la Copa del Mundo.

El balance para Los Pumas es positivo aunque no lograron medallas y se espera un futuro promisorio para un plantel que en su mayoría llegará a Japón 2019, con cuatro Super Rugby y otros tantos Rugby Championship.

AP

mundial de rUGBY


Comentarios


Cayeron de pie