Cayó el techo de un bingo en Merlo y hubo al menos 25 heridos

La mayoría sufrió lesiones al intentar salir del edificio

#

El techo del bingo se desplomó cuando numerosos apostadores se encontraban en el local.

BUENOS AIRES (DyN) - Al menos 25 personas sufrieron heridas leves ayer, cuando apostaban en la sala de juegos del Bingo de Merlo y parte del techo se desplomó, informaron voceros policiales y de bomberos. No obstante, ni los 18 heridos que fueron traslados al Hospital Eva Perón, de Merlo, ni los que fueron atendidos en el lugar recibieron lesiones de gravedad, aseguró el director del centro asistencial, Alberto Lazo.

"Gracias a Dios todos tuvieron lesiones leves, con cortaduras, raspones y torceduras de tobillo, más por el apuro al tratar de salir que por la caída de la mampostería en sí", aseguró el médico.

Todo ocurrió después de las 18, en la casa de juegos ubicada en la calle Sarandí y la avenida Libertador, donde parte de la loza y del cielo raso del edificio se desplomó sobre los apostadores.

La situación generó gritos, corridas y escenas de pánico cuando los asistentes a la sala de juego vieron lo que ocurría y trataron de escapar por miedo a quedar aplastados.

"Esto fue una sorpresa, si hubiera habido algún tipo de aviso o de ruido, no hubiera habido tanta cantidad de víctimas", aseguró el suboficial de bomberos voluntarios de Merlo, Pablo Serio.

Dos dotaciones de ese grupo de bomberos, con unos 25 hombres voluntarios, llegaron de inmediato al lugar y comenzó a rescatar a las víctimas y derivarlas, según la gravedad de las lesiones, a las ambulancias que las llevarían hasta el hospital zonal.

"Por lo que me informaron, la víctimas sufrieron traumatismos de distinta consideración, pero eso estaba siendo evaluado por los médicos", dijo el vocero de bomberos que habló de 25 lesionados.

En tanto, voceros de la Policía Bonaerense señalaron que fueron 40 los heridos leves y lastimados. Sin embargo, momentos después, el jefe del Hospital Eva Perón, Alberto Lazo, precisó que fueron trasladados al centro asistencial a "18 heridos leves", aunque el médico no contabilizó a los lesionados que fueron curados en el lugar del derrumbe.

"Todos fueron tratados por lesiones menores, se encuentran bien y la mitad ya fue dada de alta. El resto será irá yendo en los próximos minutos. Fueron todas lesiones menores, propias de que la gente se apuró al querer salir", señaló el profesional.


Comentarios


Cayó el techo de un bingo en Merlo y hubo al menos 25 heridos