Cayó granizo y la tormenta se hizo sentir en el Alto Valle

Redacción

Por Redacción

Cumpliendo el alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos en algunos sectores del Alto Valle se hizo realidad la caída de granizo.

En medio de fuertes truenos y un cielo cargado de nubes que amenazaron desde temprano, cerca de las 15, una cortina de pequeños y medianos trozos de hielo cubrió el suelo en ciudades como Allen. La situación se repitió con algo menos de intensidad antes de las 16.


La cosecha


Como cada año, fenómenos como este preocupan al sector frutícola, que por estos días avanzaba con la cosecha.

En Fernández Oro, en la zona de Ruta 65 al norte, cayó granizo muy chico con mucha agua… esperemos ver cuánto afectó el lunes».

Carlos Zanardi
Cámara de Productores Fernández Oro

Según informó la Agencia de Extensión Rural Cipolletti del INTA, se había adelantado para este miércoles 27 la fecha de recolección para la variedad de pera Packham’s Triumph en la zona del Alto Valle y Valle Medio.

A su vez, recién comenzaba la cosecha de manzana Gala. Algunos productores de Allen habían anticipado que esperaban color y tamaño.

Granizo. El panorama en barrio 150 viviendas de Allen. Foto: Facebook Luis Candia.

Pronóstico


Según el informe, además del Alto Valle, doce provincias del noroeste argentino y también el oeste de Mendoza y Neuquén integraban la lista del probable escenario de tormentas con caída de granizo.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios