Cayó Independiente porque defendió mal y seleccionó peor

El Nacional le ganó en Bahía Blanca por 92 a 72. Sepúlveda y Calvi, imparables.



Independiente jugó mal, erró el camino cuando estaba en partido y perdió anoche en Bahía Blanca, ante El Nacional, por 92 a 72 (44-36). El grupo Sur del TNA está marcado por la paridad y la irregularidad de los equipos.

Fue un mal arranque del "rojo". Terminó el primer cuarto abajo 29-16 y esa diferencia, con altibajos, se mantuvo a lo largo del juego y sentenció la historia.

El principal déficit del quinteto neuquino estuvo en el tiro externo, fundamentalmente desde la línea de tres (3-26) y por eso cada vez que se puso "a tiro" dilapidó lo hecho. También tuvo problemas en la marca y las vías de gol de los bahienses, Mario Sepúlveda y Fernando Calvi, nunca pudieron ser controlados.

Lo mejor lo produjo en el poste bajo y en las penetraciones, pero no insistió con esa fórmula y apeló a los lanzamientos que no entraron cuando era necesario.

Los segundos diez minutos fueron donde el elenco de Mauricio Santángelo funcionó más ajustadamente. Lucas Bianco y Enrique Marina se convirtieron en los abanderados de meter otra vez a Independiente en el juego.

Por eso en el descanso largo sólo había ocho tantos (44-36), en favor del local en el tablero.

A la vuelta de los vestuarios otra vez el "rojo" se colocó a tiro y, nuevamente, equivocó el camino. Sus hombres pre

tendieron "limar" la diferencia desde más allá de los 6.25 metros, y fallaron.

No hubo mayores cambios y el tercer cuarto se clausuró con diez de luz para El Nacional (65-55).

El período final fue el peor de Independiente. En defensa siguieron las desconcentraciones y en ataque se reiteró la mala selección de lanzamientos, para que en forma constante se fuera alejando el conjunto que orienta Juan Andrés García.

Así se llegó a la ventaja final para el bahiense, de 20 puntos. El representante neuquino perdió la ocasión de seguir más cómodo en la cima de las posiciones.

En los pleitos del viernes, uno de los punteros, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó en Chacabuco con San Martín de Junín, por 112 a 105; y Estudiantes de Bahía Blanca dio el golpe en Buenos Aires al vencer a Ferro, por 95 a 63.


Comentarios


Cayó Independiente porque defendió mal y seleccionó peor