Cayó la venta de autos usados

La comercialización de vehículos usados alcanzó en octubre último las 118.816 unidades, lo que significó una baja de 2,27% en comparación con el mismo mes de 2008, y una merma de 7,42 con respecto a septiembre de este año.

Así lo destacó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que remarcó que en lo que va del año, las ventas de usados totalizaron 1.095.780 unidades, y cayeron 9,5 por ciento interanual.

"Esta baja en los volúmenes de venta del mes de octubre con respecto a septiembre y a igual mes de 2008 nos sorprende, después del crecimiento sostenido que veníamos teniendo en los últimos meses", señaló el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.

Sin embargo, indicó que tal comportamiento "tiene una explicación", y precisó que se trata de "un desabastecimiento, no general, sino de los stocks de los vehículos más demandados".

"Y volver a rearmar los stocks en nuestras agencias para atender los pedidos del momento, se llevó a cabo este último mes", explicó Príncipe.

Además, subrayó que "la demora de entrega de autos 0 km demandados, hace que la gente no entregue su usado en las concesionarias". (DyN)


Comentarios


Cayó la venta de autos usados