Cayó otro de los evadidos de la cárcel de Zapala





ZAPALA (AZ).-Un paciente trabajo investigativo de la brigada policial de esta ciudad permitió ayer la detención de uno de los presos que se había fugado la semana pasada de la Unidad de Detención Nº32. Hernán Mansilla fue recapturado ayer después de un allanamiento efectuado por el GEOP de Zapala en un departamento del barrio 582 Viviendas.

El evadido estaba junto a un grupo de personas quienes fueron imputados por el delito de encubrimiento. Según revelaron voceros policiales, Mansilla no opuso resistencia al momento de ser arrestado.

«Fue un operativo conjunto entre el GEOP, Brigada de Investigaciones y personal de la unidad de detención que nos permitió recapturar a Mansilla sin que se generaran incidentes», explicó ayer el comisario Sergio Sayago.

Los investigadores manejaban varias pistas y por ello realizaron dos allanamientos simultáneos. Uno de ellos se desarrolló en el barrio Zona II con resultado negativo y en el otro se logró detener al prófugo.

Alrededor de las 17.45 numerosos efectivos rodearon el edificio A1 de las 582 viviendas e instantes después ingresaron a un departamento del primer piso donde encontraron a Mansilla junto a otros sujetos del ambiente delictivo.

«El allanamiento fue tan rápido que no tuvo tiempo de reaccionar», confirmó Sayago.

Los pesquisas creen que el objetivo de las personas que estaban «aguantando» al evadido, era ayudarlo a salir de Zapala por algún medio.

Mansilla se escapó de la unidad carcelaria local el sábado pasado a la noche junto a dos cómplices de apellido Ibazeta y Díaz utilizando sábanas atadas y un gancho. El primero fue recapturado pocas horas después merodeando en cercanías del predio de Vialidad Nacional.

Díaz, en tanto, permanece prófugo pero los investigadores sostienen que se encuentra en la ciudad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cayó otro de los evadidos de la cárcel de Zapala