Cayó policía que planeaba asesinar a su jefe




CÓRDOBA (Télam).- Un policía fue detenido en la ciudad cordobesa de San Francisco como sospechoso de planear el asesinato de un comisario que lo había sumariado y luego de que fuera filmado cuando le entregaba un revólver y dinero a un sicario para que ejecutara el crimen.

Fuentes judiciales informaron que se trata del agente Gonzalo Luque (23), quien por orden del fiscal Oscar Gieco fue apresado junto con su hermano, de 33, vinculado a un servicio de seguridad privada.

Voceros de la fiscalía revelaron que el uniformado quería contratar a un sicario para vengarse del jefe del Tribunal de Conducta Policial de la Departamental San Justo de Policía, comisario Norberto Vaca.

Ese jefe policial había sancionado a Luque tras descubrir que el policía había cargado en Internet fotos donde aparecía con uniforme y el arma reglamentaria exhortando a los lectores a quitarse la vida.

El tribunal a cargo de Vaca dictaminó que a Luque le retiraran el arma y pasara a cumplir tareas pasivas, al tiempo que ordenó la apertura de una carpeta médica con la aparente intención de evaluar su condiciones psiquiátricas.

El complot se descubrió cuando un ex presidiario denunció ante las autoridades policiales de San Francisco, que los hermanos Luque lo querían contratar para eliminar a un jefe policial.


Comentarios


Cayó policía que planeaba asesinar a su jefe