Cayó por robo un menor cómplice del "Angel" Sosa

Tiene 16 años y pesados antecedentes. En un mes lo detuvieron en Plottier, Cutral Co y Neuquén. Se le atribuyen varios asaltos. En una época integró la banda de Sosa, el principal sospechoso de asesinar a Noema Acuña. Ayer fue detenido tras asaltar una carnicería de la zona del oeste neuquino. Había escapado con 350 pesos. Antes había robado en una agencia de quiniela, donde encerró a la dueña del comercio y a dos amigas en un baño del comercio.



asdasd
NEUQUEN (AN)- Un joven de 16 años que se evadió de varios hogares de menores, y que integró la banda de Carlos Héctor Damián "El Angel" Sosa, fue detenido ayer después de asaltar una carnicería empuñando un arma de guerra. Es la tercera vez que lo apresan en un mes, siempre por delitos violentos contra la propiedad, pero por su edad recupera la libertad casi de inmediato.

El menor, que fuentes policiales identificaron por las iniciales D.C., fue detenido ayer a la mañana junto con un cómplice de su misma edad después de asaltar una carnicería ubicada en Godoy y Doctor Ramón.

Antes lo habían atrapado a principios de octubre en Plottier, tras el asalto a una vivienda, y en Cutral Co, donde cayó junto con Sosa. Luego de esa detención, "el ángel" Sosa se fugó y asesinó a Noema Acuña.

Además, al menor se le atribuyen el asalto a una agencia de quiniela ubicada en Godoy y República de Italia, ocurrido el jueves a la tarde, y tres intentos de robo a otros tantos repartidores en la misma zona. En todos esos casos las víctimas describieron al autor como una persona muy joven y de las mismas características físicas que D.C. También detallaron que empuñaba una pistola de características idénticas a la que fue secuestrada ayer.

Al parecer el raid delictivo de las últimas horas que tuvo como protagonista a D.C. comenzó el jueves a la mañana, cuando tres repartidores de mercaderías que circulaban por el oeste neuquino fueron víctimas de intentos de asalto. Por distintas razones, los robos no se pudieron concretar. Los autores fueron descriptos como personas jóvenes, uno rubio, otro morocho.

A las 18.30 del jueves, estos mismos jóvenes habrían perpetrado el asalto a la agencia de quiniela 067 de Godoy y República de Italia. Armados con una pistola intimidaron a la propietaria, que en ese momento estaba con dos amigas, las encerraron en el baño y sustrajeron 250 pesos.

Ayer a la mañana volvieron a golpear. Alrededor de las 10 ingresaron a una carnicería de Godoy y Doctor Ramón y le exigieron dinero a la propietaria, amenazándola con una pistola. Con alrededor de 350 pesos en su poder escaparon a pie.

Un patrullero de la comisaría 16 los persiguió y logró detenerlos a las pocas cuadras. En su poder tenían el dinero robado y una pistola calibre 11.25, considerada arma de guerra.

Al identificar a los asaltantes los investigadores descubrieron que uno es D.C., de 16 años, y lo derivaron a la comisaría del Menor. Se presume que en las próximas horas quedará libre.

La zona donde operaba el menor, el oeste neuquino, está altamente sensibilizada por los continuos robos y por el asesinato del comerciante Roberto Santillán, ocurrido el domingo 27 en el locutorio de Quimey y Godoy.

Pese a sus 16 años, tiene importantes antecedentes

NEUQUEN (AN)- El menor capturado ayer por la policía en Neuquén tiene amplios antecedentes pese a sus 16 años, e integró la banda de Carlos Héctor Damián "el Angel" Sosa.

•A principios de octubre participó de un asalto en Plottier. Lo detuvieron, fue derivado al hogar El Maruchito de Roca, pero se fugó.

•El 21 de octubre asaltó una panadería de Cutral Co junto con Sosa y otro cómplice. Después de una persecución, lo detuvieron. Fue derivado a otro hogar de menores, de donde también se escapó. Lo mismo hizo Sosa, quien se fugó el viernes 25 de la comisaría 14 y está sospechado de tomar como rehén a Noema Acuña y asesinarla en la meseta neuquina.

•Ayer volvieron a detenerlo, esta vez por el robo con armas a una carnicería del oeste de la capital neuquina. Se le atribuyen además el robo a una agencia de quiniela ocurrido el jueves y tres intentos de asaltos a repartidores, todos en la misma zona de la ciudad.

Fuentes policiales describieron al menor D.C. como altamente conflictivo, peligroso y habituado a manejar armas de grueso calibre. Su especialidad son los robos calificados y siempre se mueve en compañía de otros sujetos, algunos mayores de edad y con pesados antecedentes como es el caso de Sosa.


Comentarios


Cayó por robo un menor cómplice del "Angel" Sosa