Cayó un 5% la demanda laboral



El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella afirmó ayer que la demanda laboral durante el 2006 registró una caída levemente superior al cinco por ciento respecto al año anterior.

Así, el informe elaborado por el Di Tella, que acompaña la firma del economista Martín González Rozada, sostuvo que durante el pasado mes de diciembre se constató un “quiebre” en el crecimiento sostenido que evidencia este indicador desde principios del año 2002.

En tanto, el Indice de Demanda Laboral (IDL) de la entidad registró una suba mensual del 0,77 por ciento, tras ubicarse en los 116,74 puntos en el último mes del año pasado.

“Durante el transcurso del 2006 -consignó el estudio-, la demanda laboral en la región mostró un comportamiento inestable y con una leve tendencia negativa; evidenciando un posible quiebre en el crecimiento sostenido que evidencia desde comienzos del 2002”.

 

Incremento en servicios

 

El Di Tella expresó además que “el índice evidenció (durante el 2006) una caída acumulada del 5,10 por ciento”.

Por ello, el centro de estudios confió que “la causa principal del aumento” del mencionado índice durante diciembre último está vinculado al incremento que presentaron los pedidos de empleados para servicios y de trabajadores comerciales, con aumentos del 2,83 por ciento y del 1,34 por ciento respectivamente. (DyN)


Comentarios


Cayó un 5% la demanda laboral