Cayó un avión en el río Hudson con 140 pasajeros
Equipos de rescate de Nueva York trabajan en el lugar. Algunos pasajeros se arrojaron a las heladas aguas. La aeronave se hunde lentamente. Por el momento no se reportaron víctimas.
El avión US Airways con 145 personas a bordo que cayó al río Hudson, había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, informaron agencias internacionales de noticias que aún no reportaron víctimas a causa del accidente.
Las imágenes que transmiten las cadenas de televisión estadounidense muestran la cola del avión, un Airbus A320, emergiendo del río y rodeada de una gran cantidad de barco que acudieron al rescate, en el que participan también helicópteros.
Tras caer algunos de sus pasajeros se arrojaron a las heladas aguas. Los bomberos de la ciudad de Nueva York acuden al lugar. Hasta el momento se desconoce si hay heridos.
«Simplemente pensé: '¿Por qué va tan bajo?' Y, splash, cayó en el agua'', dijo la testigo Barbara Sambriski, investigadora de The Associated Press.
La nave estaba sumergida en el agua hasta las ventanillas, y los equipos de rescate ya habían abierto la puerta y sacaban a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos. Varios botes rodeaban a la aeronave, la cual parecía estar hundiéndose lentamente.
«Vi lo que parecía ser la cola de un avión fuera del agua'', dijo Erica Schietinger, cuyas ventanas en la oficina en Chelsea Piers dan al Hudson. «Como que todos los botes han rodeado el área''.
Fuente: Télam y AP
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios