Cayó un vendedor de droga



NEUQUEN (AN).- La Policía Federal detuvo anoche a un sujeto que proveía de droga a jóvenes del barrio Ciudad Industrial y a los que viven en las tomas ubicada entre las bardas.

El hombre, de 47 años y nacionalidad chilena, vivía en el Cañadón de las Cabras en una inhallable casa tipo alpina a la que -quienes la conocían- accedían a pie por distintos faldeos de barda. La Policía estaba tras los pasos del sujeto y apenas cayó la tarde rodearon la cabaña que a pesar de estar apenas a cien metros de la ruta 7, no se distingue desde el asfalto.

Los uniformados de la delegación neuquina revisaron la casa de cabo a rabo sin mucha suerte. Pero a diez metros de la vivienda de ladrillos y madera, junto al gallinero descubrieron unos 150 gramos de marihuana que confirmaron los datos que tenían al iniciar el operativo, que fue ordenado por el juez federal Guillermo Labate.

A medida que pasaron los minutos, llegaron al lugar cuatro clientes, todos jóvenes que bajaron hasta el cañadón desde el barrio Ciudad Industrial, al que todos denominan “El Parque” y donde la droga es un flagelo. El sujeto fue trasladado a los calabozos de la delegación neuquina de la Federal. El operativo de ayer es continuidad de otro realizado hace una semana.

Con el objetivo de avanzar en este tipo de investigaciones se encuentra en Neuquén, el jefe de la Regional I de la Policía Federal, comisario inspector José Darío Mazzaferri. El funcionario policial destacó el miércoles el alto desarrollo que han conseguido los narcotraficantes y cómo se ha perfeccionado la fuerza.


Comentarios


Cayó un vendedor de droga