Cayó una banda internacional de narcos
Uno de los detenidos es oficial de la Policía Federal
BUENOS AIRES (Télam).- Un oficial de la Policía Federal, una mujer italiana y otros tres hombres fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada al tráfico internacional de droga, durante allanamientos realizados en la Capital Federal y el conurbano en el marco de una pesquisa que se inició en Córdoba hace dos años.
El desbaratamiento fue dado a conocer ayer por el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (ex PAN), Marcelo Saín, fuerza que estuvo a cargo de los allanamientos que permitieron los arrestos ordenados por la jueza federal de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano.
Los operativos se iniciaron el lunes cuando un ciudadano italiano fue detenido cerca de las 16, en momentos en que se disponía a abordar un vuelo de Air France en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Al momento de ser apresado, el sospechoso se disponía a trasladar como «mula» más de tres kilos de cocaína que llevaba ocultos en una valija.
Tras el arresto del italiano, por orden de la magistrada cordobesa, la Policía Aeroportuaria realizó seis allanamientos, cuatro de ellos en distintos domicilios del conurbano y otros dos en la Capital Federal.
Saín informó que en la provincia de Buenos Aires fue detenida una mujer de nacionalidad italiana, mientras que otros tres hombres fueron apresados en los demás procedimientos.
Uno de los detenidos es el oficial principal de la Policía Federal Gustavo Alejandro Serna, quien «fue separado de inmediato de la fuerza cuando autoridades de la institución se enteraron de que había sido puesto a disposición de la justicia, tras su detención», precisaron fuentes policiales.
Télam tuvo ayer acceso a la Orden del Día publicada el lunes, en la que se informa sobre la extrema sanción aplicada a Serna.
Voceros de la pesquisa consultados, no precisaron en qué área de la fuerza se desempeñaba el oficial detenido, aunque aclararon que no era de Narcotráfico y que además operaba para la banda en forma individual, pues no se detectaron vinculaciones entre esa actividad y sus funciones policiales.
BUENOS AIRES (Télam).- Un oficial de la Policía Federal, una mujer italiana y otros tres hombres fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada al tráfico internacional de droga, durante allanamientos realizados en la Capital Federal y el conurbano en el marco de una pesquisa que se inició en Córdoba hace dos años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios