Cayó una banda que asaltaba edificios porteños

BUENOS AIRES (DyN)- Una banda de ladrones que asaltaba edificios y utilizaba a los porteros como señuelos fue desbaratada por la Policía Federal durante dos allanamientos realizados en los barrios porteños de Parque Chacabuco y Villa Lugano.

Fuentes policiales indicaron que los dos cabecillas, ambos de 24 años, fueron detenidos en las últimas horas, mientras se secuestró dinero, teléfonos celulares y otros elementos robados en las distintas viviendas allanadas.

Los asaltantes tomaban cautivos a los porteros para usarlos como señuelos e ingresaban a los departamentos con ocupantes para robar dinero y valores.

Los procedimientos fueron realizados por detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en viviendas situadas en Castañares al 1300 y Corvalán al 2800.

La investigación comenzó a principios de mes "cuando se recibió una serie de denuncias acerca de violentos robos en edificios, cuyas características guardaban varios puntos en común que hacían suponer el accionar de una misma banda de delincuentes en los distintos hechos", se apuntó.

Ante la solicitud de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 30 de Marcela Sánchez, personal de Robos y Hurtos comenzó las pesquisas y estableció que los ladrones reducían a mano armada a los encargados de edificios en momentos en que retiraban los residuos a la vía pública.

"Luego, los delincuentes obligaban a los encargados a indicar qué departamentos se encontraban con moradores, para después exigirles que llamen a las puertas de esas viviendas, con lo cual lograban que los habitantes franqueen el acceso al inmueble y se metían por la fuerza", añadió la Policía.

Puntualizó que "una vez adentro, los asaltantes reducían a sus ocupantes con precintos, los amordazaban y a punta de pistola los obligaban a que les indiquen el lugar donde se encontraban los elementos de valor".

Testigos y víctimas señalaron que en los distintos casos se pudo ver a un automóvil particular Citroen C3 en la puerta de los inmuebles, que fue localizado durante la pesquisa, lo que permitió capturar a los delincuentes. Dirigió el operativo el juzgado 19.


Comentarios


Cayó una banda que asaltaba edificios porteños