Cayó uno de los hermanos fugados en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La policía hizo ayer en Cipolletti ocho allanamientos y recapturó a José Eduardo Henríquez, fugado en diciembre del Penal 5. En uno de los procedimientos incautaron una planta de marihuana y una pistola cuyas descripciones coinciden con el arma utilizada en hechos delictivos recientes.

El imputado quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Cuarta hasta que el Servicio Penitenciario Provincial disponga su traslado.

La Brigada de Investigaciones ubicó a Henríquez en la toma 4 de Agosto, ubicada cerca del barrio Anai Mapu. El fugado fue arrestado mientras dormía y estaba acompañado por su pareja. Intervino en la captura el grupo especial COER.

En la misma mañana se hicieron otros siete allanamientos y en una vivienda del barrio Puente 83 se encontró una planta de marihuana de más de un metro de altura. Intervino la Justicia Federal y se inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes contra un joven de 25 años.

También se secuestró una arma 9 milímetros que será peritada en las próximas horas. El comisario de la Regional Quinta Raúl Fuentes indicó que las características de la pistola coinciden con la descripción que hicieron hace unos días las víctimas de hechos delictivos.

Henríquez se fugó el 6 de diciembre del penal de Cipolletti junto a su hermano Jorge Luis Henríquez y a Miguel Ángel Cirer y Gabriel Andrés Ríos. Los últimos dos fueron capturados mientras cometían nuevos delitos. Jorge Luis sigue prófugo.

Los hermanos son los jóvenes que, junto con Martín Facundo Lagos, asesinaron al adolescente cipoleño Eduardo Mello en la noche del 22 de enero de 2009 para robarle la moto. Jorge Luis fue condenado a 13 años y 4 meses de cárcel y José Eduardo a 20 años de prisión.

Capturaron a evadido del Penal 5


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios