Cebollas rellenas ¿las probaste?

Para la hora del almuerzo o también la cena, Pedro Lambertini @pedrolambertini nos comparte una de sus recetas.

Cortar apenas los extremos de 1 kilo de cebollas, pelarlas, cortarlas al medio y hervirlas en agua con un poco de sal hasta que las capas se desprendan y estén “transparentonas” (si me permiten la “petroneada”), pero aún conserven su forma. Seleccionar las capas más grandes y medianas y disponerlas en una fuente para horno, aceitada. Conservar los restos.

Por otra parte dorar de ambos lados tres patamuslos con piel en una olla sin aceite, sólo con la grasa que desprende la piel. Salpimentar, opcionalmente perfumar con tomillo y terminar de cocinar con cucharones de agua de la cebolla. Dejar entibiar y separar la carne, descartando piel, huesos y cartílagos. Procesar la carne de pollo con los restos de cebolla y rellenar las capas de cebolla seleccionadas, a modo de contenedores.

Llevar al horno moderado a fuerte hasta que comience a hacer ruidito. Retirar del horno, rociar con crema, pimienta y buen parmesano rallado y gratinar. Comen tres a cuatro personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios