Ceden tierras para el ejido de Viedma

Es para que se sumen nuevos emprendimientos industriales



VIEDMA (AV)- La limitada capacidad del parque industrial de esta ciudad llevó a la Legislatura a analizar y aprobar un proyecto destinado a ampliarlo. Alberga 63 firmas en la actualidad, y recientemente, el Ente de Reconversión del Parque Industrial (Enrepavi) recibió la solicitud de radicación de seis empresas que por ahora no tienen lugar.

Por este motivo es que el parlamento rionegrino aprobó un proyecto que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación 25 hectáreas de tierras ubicadas entre el actual emplazamiento y la zona circundante en dirección al mar.

Durante el tratamiento realizado en el recinto, el autor de la iniciativa Mario De Rege (bloque radical Edgardo Castello) expuso que la norma busca “dotar a esta zona con valores de fomento que signifiquen la creación de fuentes de trabajos, que son muy importantes para Viedma y su zona de influencia”.

La legisladora Adriana Gutiérrez (Alianza) explicó que la necesidad de ampliación está vinculada con un crecimiento sostenido ocurrido durante los últimos años, que produjo un movimiento de empresarios interesados en radicarse y generó que las tierras disponibles se agoten con rapidez.

Mencionó que persiste un gran número de reclamos pendientes de nuevos lotes, demanda que no fue satisfecha por el Ente, ya que se ha visto desbordado por la desproporción entre las solicitudes y la oferta inmobiliaria actual; y mediante esta norma se posibilitará paliar esta asimetría propiciando un futuro empresarial promisorio en este lugar.

Por el PJ, Pedro Pesatti consideró que esta decisión significa ampliar “ese espacio de esperanza que ha sido para los viedmenses el parque” y bregó porque lleguen nuevos emprendimientos industriales que “permitan dar posibilidades y oportunidades de empleo a tantos viedmenses, más considerando que estamos casi en el 12% de desocupación y casi por encima del 20%”.

Finalmente, Facundo López, del bloque Encuentro Frente Grande, rescató que la iniciativa impulsa “una manera de fortalecer la radicación de empresas de carácter privado que sirvan para generan nuevas fuentes de trabajo, para que en Viedma dejemos de ser casi exclusivamente dependientes de la actividad pública estatal”.

En el año 2000 se creó el Enrepavi como organismo rector de planificación y ejecución de las acciones vinculadas al desarrollo del Parque Industrial de Viedma, el cual cuenta con 84 hectáreas. El gobierno y administración del Ente corresponde a una asamblea integrada por miembros que representan al sector privado y al sector público provincial.


Comentarios


Ceden tierras para el ejido de Viedma