Cedió una alcantarilla y provocó un nuevo descarrilamiento de un tren de cargas

Una formación del tren de cargas descarriló este viernes entre Villa Regina y General Enrique Godoy. Fue porque cedió una alcantarilla del tendido ferroviario.

Un nuevo descarrilamiento de una formación de un tren de cargas se registró este viernes entre Villa Regina y General Enrique Godoy, al ceder una alcantarilla que soporta el tendido de las vías.

Es el tercer descarrilamiento que se produce en las últimas semanas en la zona este del Alto Valle; y en este caso porque cedió parte del material que soporta el peso de las formaciones de carga que circulan en la región.

La formación viajaba en sentido hacia General Roca, cuando en una alcantarilla construida para el paso de agua de lluvia, cedió y provocó que uno de los vagones de la formación se vuelque y arrastre al mismo tiempo a otros dos.

La alcantarilla se encuentra ubicada entre Villa Regina y General Enrique Godoy, en proximidades del kartodromo del Moto Club Reginense.

Hace pocas semanas atrás, también una formación de cargas desarriló a unos 20 kilómetros al este de Chichinales al toparse con una acumulación de arena que había sido arrastrada por agua de lluvia hasta las vías del ferrocarril, y poco días después otra formación de cargas tuvo otro accidente en Ingeniero Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios