Logo Rio Negro

Celebraciones y premios por el Día del Petróleo

Neuquén inaugura su monumento al oro negro. El monolito es igual al que se creó en Huincul.





NEUQUEN (AN) – La ciudad de Neuquén tendrá su monumento al petróleo y será inaugurado mañana con la presencia de diferentes autoridades y del hijo de uno de los hombres que participó de la gesta descubridora en Plaza Huincul.

El monolito se ubica en la intersección de Leloir y Avenida Argentina y es una réplica del que está colocado en la comarca petrolera, que marca el punto exacto donde el 29 de octubre de 1918 un grupo de pioneros detectó el primer yacimiento.

La iniciativa surgió a partir de las gestiones realizadas por la asociación Amigos de Plaza Huincul y fue largamente postergada por cuestiones burocráticas en primer lugar y por falta de presupuesto más adelante.

Con el apoyo del sindicato petrolero y del ex vicegobernador Jorge Sapag se reactivó el proyecto que, originalmente, iba a ser inaugurado el 29 de octubre pasado, día provincial del petróleo.

Por eso, se eligió el 13 de diciembre, la fecha en que hace 99 años se encontró petróleo en Comodoro Rivadavia.

Entre los presentes estará Federico Soufal, hijo de Juan Soufal, uno de los pioneros de la extracción del «oro negro» en Plaza Huincul.

Paralelamente, la página de internet www.infocuencas.com conmemorará el Día Nacional del Petróleo y festejará además tres años desde su creación con la entrega de diferentes premios y reconocimientos a distintas organizaciones de la región.

Según informaron a este medio, los encargados del sitio web entregarán dos galardones a organizaciones de la región: el Premio a la Función Social y el Premio a la Trayectoria.

El encuentro se realizará hoy a las 18 en el Rincón Club de Campo y del mismo participarán empresarios y profesionales del sector energético, como así también referentes de otros sectores industriales y productivos de la región.

Todos aquellos que estén interesados en participar del evento por el Día Nacional del Petróleo, deberán contactarse con comunicacion@infocuencas.com.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Celebraciones y premios por el Día del Petróleo