Celebran una obra que conecta el DVN con los barrios cipoleños

La inauguración de la obra de asfalto en Saturnino Franco, la calle principal del Distrito Vecinal Noreste, sirve para conectar a más de 4.000 personas con el resto de los barrios cipoleños. “Es una alegría muy grande”, expresó el referente barrial Víctor Hugo Alarcón.

Según detalló, la obra contó con un plazo de ejecución de unos ocho meses y demandó una inversión de 22.000.000 de pesos. El municipio, a través de la secretaría de Obras Públicas de la ciudad fue la encargada de llevar adelante el proyecto, uno de los más esperados por los habitantes de la zona noreste de Cipolletti.

Alarcón recordó que el pedido de mejoras comenzó hace cuatros años, luego de la inundación que se vivió en abril del 2014. A partir de ese momento, comenzó una lucha para mejorar el acceso al barrio.

“Las calles estaban repletas de agua y costaba mucho transitar por allí. Los colectivos no entraban y algunos vehículos tenían dificultades para circular por la Saturnino Franco”, recordó.

La llegada del asfalto también demandó alcanzar un acuerdo con las empresas del Parque Industrial. Alarcón explicó que muchos de los empresarios se oponían por el costo.

La obra incluye una ciclovía justamente en el tramo del Parque Industrial.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.