Celebraron los 108 años de la primera escuela de Covunco




Con mucha emoción y recuerdos de los detalles más importantes de la rica historia de la Escuela 36, exalumnos, estudiantes y docentes celebraron los 108 años de vida institucional del primer colegio del Valle Covunco.

Como parte de la celebración se llevó a cabo esta semana la proyección de un video que repasó los orígenes y desarrollo de aquella escuela que nació a orillas del arroyo el 7 de mayo de 1908. También las áreas especiales prepararon una muestra de música en la galería del establecimiento educativo. Asimismo los alumnos pudieron degustar una torta y entonaron la tradicional canción del feliz cumpleaños acompañados por la banda militar del RIM 10 de Covunco.

A la hora de las palabras, la directora del establecimiento, Sandra San Martín, recordó la emblemática figura de Valentín Gallardo y Corina Sánchez, los maestros fundadores. “Ellos, en tiempos difíciles le dieron vida a la educación en un lugar inhóspito y hoy como heredera de esos sacrificios seguiré con la misma fuerza la tarea educativa”.

También se sumó a los festejos el diputado provincial Carlos Koopman y el edil marianense Luis Cabas quienes donaron a la institución varios libros. Koopman dijo que “los felicito por darle vida a esta histórica escuela y a los maestros por ser los pilares de la educación en esta institución”.

Agregó que “como gobierno quisimos estar presentes en esta ceremonia y les dejo los cálidos saludos del gobernador en tan importante acontecimiento y sepan que estaremos para ayudarlos y colaborar en lo que esté a nuestro alcance”.

Finalizado el acto el diputado recorrió junto a la directora las instalaciones y se comprometió a ayudar en algunas tareas que mejorarían la infraestructura para el normal dictado de clases.


Comentarios


Celebraron los 108 años de la primera escuela de Covunco