Cellerino la rompió en la final en EEUU

El futbolista surgido en Villa Congreso fue el jugador del partido en la final de la Liga Norteamericana, en la que se despedía la leyenda española Raúl. Convirtió los tres goles.

#

Cellerino convirtió los tres goles que le dieron el triunfo al Cosmos en la Final (Gentileza Ole)

Futbol Internacional

El viedmense Gastón Cellerino convirtió los tres goles en la final de la liga norteamericana de fútbol en la que además se despedía de la actividad profesional Raúl, el crack ex Real Madrid y selección Española tras de 21 años de exitosa carrera.

Era la final de la NASL (North America Soccer League), la segunda liga de importancia en los Estados Unidos. En el encuentro, en el que el Cosmos finalmente se consagró campeón, el héroe no fue el ex Real Madrid sino un viedmense: Gastón Cellerino.

El argentino fue el autor de los tres goles en el triunfo del Cosmos por 3 a 2 al Ottawa Fury. Además, claro, se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Además de Raúl, otro que dio las hurras fue el español Marcos Senna. Raúl, una gloria del fútbol español y del Real Madrid, metió la asistencia en el gol decisivo y así, en el día de su último partido como futbolista profesional, levantó la copa N° 22 de su extensa trayectoria.

Cellerino, elegido el MVP de la final por su hat-trick, también tiene un vínculo con España, ya que jugó media temporada en el Celta, en la 2010/11. Surgido en Villa Congreso pasó a las inferiores de Boca, marcó un gol sobre 11 partidos en el club de Vigo, que en ese momento se encontraba en Segunda división. Al Cosmos, Cellerino llegó a mediados de este año y jugó ocho partidos durante la fase regular (convirtió un gol). En los playoffs, además de los tres goles en la final, ya había marcado en la semi ante el Fort Lauderdale.

Vale recordar que también jugó en Racing (apenas dos partidos en el Apertura 2011), en el semestre que el Cholo Simeone fue entrenador. Lo trajo Pablo Podestá, por entonces vice y encargado del Fútbol Profesional, como eventual reemplazo de Teo Gutiérrez. Cuando llegó Basile, en el torneo siguiente, rescindió y volvió a Chile. La de la Acadé fue su única experiencia en Primera (Argentina).

Otro conocido que este domingo fue campeón con el Cosmos es Samuel Cáceres. El defensor paraguayo, pasó por Independiente y Chicago.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Cellerino la rompió en la final en EEUU