Celosa reserva de los empresarios barilochenses



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los empresarios locales no pudieron ocultar su optimismo por las numerosas reuniones mantenidas en la ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales. No obstante, se mostraron celosos de brindar información y declararon que las noticias serán informadas en conferencia de prensa en esta ciudad.

El hecho de que la agenda de gestiones sea informada antes del viaje a la Capital Federal molestó a algunos viajeros, que acordaron no brindar información personalizada. Asimismo, el hecho de que viaje el intendente local, motivó sean aun más celosos con la prensa, evitando restar protagonismo a su investidura política.

No obstante, en privado, los empresarios acuerdan que el gestor de las reuniones fue el senador Miguel Pichetto y que Marcelo Cascón acompañó la comitiva a último momento. Pero, ante la crisis económica, que es grave y afecta a todos, se estrecharon filas y el fin es único.

La participación de Cascón y Pichetto permitió al empresariado local potenciar su reclamo de asistencia ante la plana mayor del gobierno nacional. Hoy se informaría si habrá un “salvataje” para la ciudad que permita atemperar la crisis provocada por la pandemia de la gripe A.

Los empresarios reclamaron diferimientos impositivos, asistencia financiera para promocionar el destino, la rebaja del precio de la nafta, la devolución del IVA al turismo extranjero, mientras que Cascón pretende que posibles medidas que aporte la Nación alcancen al conjunto de la sociedad.

Por lo pronto, lo más concreto es el subsidio conseguido para 2.500 trabajadores gastronómicos.


Comentarios


Celosa reserva de los empresarios barilochenses