CEM 9: otra postergación



ROCA (AR).- A pesar de las promesas oficiales, los 1.500 estudiantes roquenses que asisten al secundario de Gelonch y avenida Roca tampoco pudieron empezar las clases ayer.

Los perjudicados son los alumnos del CEM 9, donde todavía no se completaron las refacciones en el techo y ahora deberán aguardar hasta mañana o el jueves por un nuevo intento de regreso a las aulas.

Los dos meses de vacaciones no fueron suficientes para que el CPE planificara las obras necesarias y hasta ayer continuaban los arreglos en el colegio.

El miércoles pasado, cuando comenzó el inicio formal del ciclo lectivo en Nivel Medio, el director del CEM 9, Luis Canavero, informó que las demoras en los trabajos obligarían a estar a merced de las condiciones climáticas, porque más allá de las advertencias realizadas a Educación poco se hizo para llegar a marzo con los techos en condiciones. De esta manera, si llega a llover no habrá más alternativa que suspender las actividades, dado que una gran parte del edificio se inundará y representará peligros para alumnos y profesores. “Si llueve, se inunda todo, desde el gimnasio hasta los pasillos. Además, quienes realizaron los trabajos para la colocación de la instalación eléctrica nueva me informaron que no es seguro para los chicos por las posibles filtraciones”, indicó el director en diálogo con este diario.


Comentarios


CEM 9: otra postergación