Centenario: alumnos marcharon por el conflicto de los auxiliares
Apoyan el reclamo del CPEM 71. Bertoldi recibió a padres y estudiantes.
Oscar Livera
Los estudiantes fueron desde la Plaza de los Pioneros hasta el Distrito de Educación.
CENTENARIO (ACE).- Los alumnos de las escuelas secundarias de Centenario se unieron para apoyar el reclamo del Centro Provincial de Enseñanza Media 71 y marcharon todos juntos desde la Plaza de los Pioneros hacia el Distrito de Educación VI. Los estudiantes de los CPEM 1, 50 y 71 y de la EPET 2 estuvieron acompañados por integrantes de Vecinos Autoconvocados (PEVA); padres de la escuela primaria 358 y el jardín 59; personal del hospital y miembros de diferentes organizaciones.
Diego, alumno de la escuela técnica, expresó que “esta es una marcha de acompañamiento a los estudiantes del CPEM 71 que no tienen clases por el conflicto de los auxiliares de servicio”. El joven se refirió al gobernador de la provincia diciendo que es “necesario que Sapag tome cartas en el asunto por no puede permitir que esto sucede”.
La marcha se dirigió hasta el distrito donde fueron recibidos por el director general del Distrito Regional Educativo VI, Gerardo Romero, quien los atendió en la puerta. Una vez escuchadas las demandas de los alumnos, invitó a los directivos, padres y delegados a una reunión en el interior del edificio. Después del mediodía llegaron del Consejo Provincial de Educación Bernardo Olmos, Danilo Casanova, María Susana Ferro y asesores para reunirse con los presentes.
Luego de una reunión se decidió realizar una mesa técnica con toda la comunidad docente de Centenario para el próximo martes a las 10 horas en el Distrito, donde se trataran los temas del petitorio que los alumnos entregaron entre los que se destacan: construcción de escuelas, viandas, designación de profesores, reparaciones edilicias y seguridad. Los alumnos marcharán, a partir de las 9 desde la Plaza de los Pioneros, para acompañar la reunión.
Jorge Mulbayer, padre un alumno de la escuela 358, expresó que Danilo Casanova, director de nivel primario, les mostró los planos de la escuela “respetando su compromiso asumido la semana pasada”. Mulbayer indicó que Casanova hablo telefónicamente con Bertoldi para poder trabajar juntos en la construcción del establecimiento.
A las 9.30 el intendente, Javier Bertoldi, recibió a padres y alumnos del CPEM 71 en su despacho para brindar una conferencia de prensa. Angélica, madre de un alumno del 71, manifestó que “el conflicto se intensifico desde de las vacaciones de invierno y la gente del consejo hace oídos sordos”.
Explicó que la marcha es para que la comunidad sepa el conflicto que atraviesa la escuela y colaboren para poder encontrar soluciones para el mismo.
De acuerdo a lo expresado por la madre desde el 3 de septiembre sólo tuvieron dos días de clases y no todos los cursos.
Según Angélica los alumnos no van a perder el año por que se han suspendido diferentes actividades pero que es preocupante el recorte curricular.
Comentarios