Centenario consiguió el pasaporte

Se adjudicó el grupo 5 de la zona Sur y ahora espera.



CENTENARIO (AN).- Centenario preparó la fiesta y cumplió con el objetivo. Sin alcanzar una brillante actuación, dejó en el camino a Argentinos del Norte, por 3 a 1, y pasó a la segunda ronda del torneo Argentino "B" de fútbol.

Alrededor de mil personas se acercaron hasta el "Gigante" del barrio Sarmiento, donde el elenco de la "Colonia" para presenciar un espectáculo donde el local empezó con un rendimiento flojo, pero justificó el resultado en la segunda mitad.

El viento impidió que el dueño de casa pueda desplegar su buen juego en el sector medio y eso complicó sus posibilidades de progresar en el terreno. No así para los roquenses, que apostaron al pelotazo para Mauro Di Lauro y por momentos estuvieron cerca del área rival.

Por lo hecho en la primera parte, el empate era cantado. Pero apareció una jugada fuera de contexto: el arquero Santiago López le dio un pase bárbaro a Roberto Cofré, quien sacó un centro, la pelota hizo un dibujo extrañó y se metió en el segundo palo de Ochova.

Ese gol cambió el partido y agrandó a Centenario, que golpeó a los tres minutos del complemento, a través de Ignacio Albornoz y prácticamente liquidó la historia.

Argentinos, mientras tanto, no encontró respuestas y para colmo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Lezama. Después llegó el tercero de Sergio Rodríguez, el descuento de Gustavo Gutiérrez de penal, pero la clasificación del "albiceleste" ya estaba asegurada.

En el final, Ochova se transformó en el protagonista. Trató de sacar ventaja con una presunta lesión y quedó tendido en el piso. Ante esta situación, el árbitro Héctor Galván se acercó, verificó que no tenía nada y determinó que el encuentro continuara.

Se "comió" la cancha y después habló

CENTENARIO (AN).- Cuando Centenario no le encontraba la vuelta al partido, Fabián Fica era el único que ponía orden. Aportó mucha marca, pero también trasladó con criterio el balón y por eso fue el mejor de la cancha en este éxito del elenco de la "Colonia".

Después de la victoria, el volante afirmó: "dejamos en claro que se puede jugar con la pelota al piso. Vamos a seguir con esta línea y demostrar que se puede ganar sin tener que recurrir a cosas raras".

Está claro que a Fica le molestó la actitud del arquero Marcos Ochova, quien quedó tendido en el piso al final del partido y trató de sacar ventaja con una presunta agresión.

Sobre el arranque, Fica comentó: "estábamos tensionados, pero después le agarramos la mano. Llegó el gol, que fue con suerte, pero lo más importante es que lo merecíamos".

Otro de los que dialogó con "Río Negro" fue Sergio Rodríguez, autor de un golazo para asegurar el triunfo. "Sacamos adelante un partido complicado. Ahora tenemos que pensar en trabajar, porque hay un muy buen grupo para llegar lejos en el torneo. La gente es espectacular y a ellos les dedicamos esta clasificación", dijo.


Comentarios


Centenario consiguió el pasaporte