Centenario enviará a capacitar al personal de la planta cloacal

Fue la única coincidencia entre los concejales y funcionarios municipales.

CENTENARIO (ACE).- El municipio enviará a su personal a capacitarse al EPAS para mejorar la operación de la planta cloacal de Centenario. Ese fue uno de los únicos puntos de coincidencia entre los ediles y funcionarios que participaron de la reunión que se realizó ayer en el Deliberante.

El informe sobre el funcionamiento de la planta cloacal de Centenario se realizó a puertas cerradas entre los concejales, personal técnico del EPAS y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge Moreno.

Al término del encuentro no hubo declaraciones coincidentes ni entre los ediles que participaron de la misma reunión, ni entre los técnicos tanto del EPAS como del municipio.

Para el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Mulbayer, las explicaciones «para los concejales del MPN» resultaron «relevantes y confirmantes» de que la publicación efectuada por el «Río Negro» no era certera y que «la realidad es otra, que la planta funciona dentro de los parámetros normales».

Según describieron los ediles del PJ y UCR, Miguel Angel Díaz y Daniel Egea «la planta está ahora en funcionamiento automático en forma permanente, pero reconocieron que en varias oportunidades estuvo fuera de servicio» y derramando los líquidos crudos al río.

Egea fue más allá al decir que «supimos que desde el 2000 hasta el 2003 la planta estuvo prácticamente parada por una multiplicidad de problemas relacionados con inconvenientes de mantenimiento y de computación».

Los ediles de la oposición destacaron que recién en junio del 2003 se comenzaron a hacer los controles y verificaciones en el complejo sanitario «y que ahora los operarios se están capacitando para operar la planta», dijo.

Ambos reafirmaron que los informes elaborados por el EPAS dieron cuenta de que los parámetros de vuelco no se estaban cumpliendo.

Para Moreno «en cualquier planta de tratamiento los parámetros varían día a día. Se sabe que tenemos inconvenientes porque estamos ajustando, estamos tratando de automatizar para no depender de que una computadora nos saque de servicio una planta», manifestó.

El concejal justicialista Aldo Funes se retiró ofuscado del encuentro porque aseguró que no se permitió que lo que se discutía en el cónclave quedara registrado en un libro de actas.

Moreno habló a la prensa de varios inconvenientes informáticos que los obligaban a salir de sistema, pero aseguró que desde hace 10 días se cuenta con un sistema automático que permitirá solucionar problemas operativos cuando la planta no fuera operada únicamente por la computadora.

Desde el EPAS, el personal técnico destacó que a partir de estos encuentros, el municipio accedió a mandar a capacitar a su personal al ente provincial y que «una vez con todo el sistema en funcionamiento, la planta puede funcionar correctamente».


CENTENARIO (ACE).- El municipio enviará a su personal a capacitarse al EPAS para mejorar la operación de la planta cloacal de Centenario. Ese fue uno de los únicos puntos de coincidencia entre los ediles y funcionarios que participaron de la reunión que se realizó ayer en el Deliberante.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios