Centenario está complicada económicamente
CENTENARIO (ACE).- La administración del intendente Adrián Cerda está complicada económicamente, a punto tal que el viernes sacó un decreto que «restringe» en un 30% los gastos de funcionamiento.
Hasta ayer no se pudo conocer el texto de la norma legal firmada por Cerda, aunque el secretario de Hacienda, Samuel Correa, informó que «está vigente desde el viernes».
Integrantes de la comisión de presupuesto del Concejo no dejaron de mostrar su perplejidad, ya que el presupuesto de este año fue entregado hace menos de un mes al CD, con un estimado de recursos de $35.000.000.
Ni en el cálculo anual de recursos ni en la presentación al cuerpo se dejó entrever una situación de crisis económica que derivara en menos de un mes de la presentación de los números, en una restricción de gastos por problemas de pagos.
«Hay partidas sobrepasadas», reconoció ayer Correa a la radio municipal Sayhueque. Pero el funcionario no explicó cuáles serían las partidas agotadas a menos de cuatro meses de la ejecución presupuestaria.
El titular de Hacienda de la comuna reveló que la norma legal, «no tiene plazos», insistió en que producirá un «achique de un 30%» en el funcionamiento y que la medida está enfocada en disminuir los pagos que figuran en la partida de «contratación a terceros».
Según informó el concejal (UCR) Daniel Egea, el decreto de Cerda «es una virtual emergencia económica».
El edil de la oposición adelantó que la iniciativa motivó un pedido de interpelación, ya que «no hay una explicación de porqué decretan la emergencia». «Hay una cesación de pago a los proveedores, el teléfono está cortado por graves atrasos en los pagos», describió.
CENTENARIO (ACE).- La administración del intendente Adrián Cerda está complicada económicamente, a punto tal que el viernes sacó un decreto que "restringe" en un 30% los gastos de funcionamiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios