Centenario informó casos de coronavirus y el Torneo Federal vuelve al estado de alerta

El conjunto de la Colonia registró dos casos positivos en las últimas horas y pidió postergar sus encuentros de la próxima semana.

La Colonia registró dos casos positivos de coronavirus. (Foto: Oscar Livera)

La Colonia registró dos casos positivos de coronavirus. (Foto: Oscar Livera)

La División Sur del Torneo Federal de básquet no tiene paz. Luego de las suspensión de varios encuentros debido a casos positivos en Independiente de Neuquén y All Boys de Santa Rosa, que se sumó al aislamiento preventivo del plantel de Juventud de Alpachiri, hoy se confirmó que Centenario registró dos casos de Covid-19 y se volvieron a encender las alarmas.

Tras conocer los dos contagios en su equipo, la dirigencia de La Colonia se movió rápidamente y le envío una nota a la Confederación Argentina de Básquet en la que le solicitaron la postergación de sus encuentros programados para las próximas semanas.

Según indicaron desde el club, los síntomas en los miembros del plantel se dieron luego del partido del 31 de marzo como visitantes de Pérfora, derrota 79-67. Como indican los protocolos, los que participaron del viaje a Plaza Huincul se realizaron los hisopados correspondientes y los resultados arrojaron dos positivos: un jugador y un dirigente.

Centenario, que tiene récord de un triunfo y cuatro derrotas, debería recibir el domingo 11 a Juventud de Alpachiri y luego tendría que visitar a Petrolero de Plaza Huincul, el miércoles 14, pero la situación epidemiológica del plantel podría obligar a la CABB a postergar dichos encuentros.

Ahora resta conocer la decisión de la entidad madre del básquet nacional que, en casos similares, ya optó por suspender los encuentros para evitar contactos estrechos y evitar la ventaja deportiva. En las próximas horas habrá novedades.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Centenario informó casos de coronavirus y el Torneo Federal vuelve al estado de alerta