Centenario: los municipales seguirán con los cortes

Los agentes comunales volvieron a culpar al intendente Javier Bertoldi por la continuidad del conflicto gremial. Ayer mantuvieron cortada la Ruta 7 hasta las 20 y hoy continuarían.

Oscar Livera

CENTENARIO (ACE) – “El intendente nos arrastra al corte de ruta”, dijo el secretario general del Soemc, Cristian Salazar, al anunciar la continuidad de cortes sorpresivos sobre la ruta durante la jornada de ayer. Por la mañana la medida de fuerza de los trabajadores se cumplió en el puente Centenario-Cinco Saltos y sobre la Ruta 7 a la altura de la calle rural 8, en el sector norte de la ciudad camino a Vista Alegre. Los cortes volvieron por la tarde, después de las 16:30 y hasta las 20 con la misma modalidad y en los mismos sectores. Tanto a la mañana como a la tarde, la circulación entre Centenario y Neuquén estuvo liberada, en tanto no se descartaba que hoy se realizaran nuevas medidas que involucraran la multitrocha a la capital provincial. El paso hacia Vista Alegre también estuvo bloqueado en el sector de la ex ruta vieja, o la calle de tierra que bordea el canal principal de riego. “Vamos a continuar con los cortes hasta tener una respuesta, creemos que es el intendente el que nos arrastra al corte”, dijo el secretario general del Soemc, Cristian Salazar al término de la asamblea que se realizó a media mañana de hoy en la plaza San Martín, frente al Municipio. El martes los municipales les solicitaron a los concejales una mediación para lograr una reunión con el intendente Javier Bertoldi. Los ediles no regresaron con una respuesta y cuando ayer después del corte de ruta fueron a solicitar qué había respondido el intendente, los concejales por la mayoría se habían retirado y se le dio licencia al personal para que se retirara a sus hogares. Temen una toma Desde el Deliberante se temió una eventual toma de ese edificio, situación que no ocurrió. El corralón siguió tomado y no cesó el acampe frente al palacio municipal. Para el intendente Javier Bertoldi, el paro es irregular y las demandas del sindicato ya fueron satisfechas. El jefe comunal negó haber incumplido el acta del 22 de septiembre pasado, mediante la cual se había descomprimido el conflicto por salarios, recategorizaciones, pases a planta y mejoras laborales. El Soemc insistió en que la demanda de recategorizaciones y pase a planta son las mismas que motorizaron el conflicto los primeros días de septiembre, en tanto sostuvieron que debido al “incumplimiento” del acta la negociación por la suba salarial que habían acordado iniciar en diciembre quedó sin efecto y exigen este punto junto con los demás.

Los trabajadores mantienen también la ocupación del corralón municipal y el acampe frente a la sede comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios