Centenario recupera su arco de ingreso

Hoy se inaugurará sobre la ruta 7. El acto comenzará a las 19.30 y habrá música y un brindis colectivo con los vecinos.





Hoy Centenario recuperará su histórico arco de acceso y bienvenida a la ciudad, sobre la Ruta 7. Habrá música y un brindis con los vecinos del lugar.

El tradicional arco fue retirado antes de 1995 cuando comenzaron las obras de ampliación del tramo de la Ruta 7 que cruza la localidad. Más de 20 años después el municipio colocó una estructura similar y a partir de mañana marcará el límite de ingreso.

El flamante arco tiene 64 metros de largo por 20 metros de alto. Su estructura mantendrá el logo oficial con la leyenda “Bienvenidos a Centenario, tierra de pioneros y de la mejor manzana”. Tendrá una manzana que representa la principal actividad productiva de la localidad y una imagen de los primeros pobladores. Estará dotado de iluminación LED por fotocélula, según informaron desde la municipalidad.

Hoy a partir de 19.30 se realizará el acto inaugural que contará con bandas en vivo, discursos protocolares de las autoridades de Centenario y un brindis colectivo. Por cuestiones de seguridad, Vialidad provincial realizará un corte de tránsito sobre la Ruta 7 de 13 a 19 de mañana, entre la rotonda de Fasinpat y hasta metros antes del primer semáforo de la ciudad.

La fiesta estará a cargo del artista centenariense César Cabezas, luego se presentará en el escenario César Estéves y el broche de oro estará a cargo del dúo Corazón Latino, que comenzará a cantar luego del brindis.

El tradicional arco de Centenario fue instalado en 1977, durante la intendencia de Vicente Cónsoli y era una postal clásica de la ciudad. Cruzaba de lado a lado la ruta y se apoyaba sobre las bardas.

Había sido instalado en 1977 durante la intendencia de Vicente Cónsoli y era un postal clásica de muchos turistas y hasta propios centenarienses ya que cruzaba de lado a lado la ruta 7 y se apoyaba sobre las bardas.

Las bases se ubicaban sobre le mirador del valle productivo, lo cual transformaba al arco en una parada obligada para disfrutar de una vista imponente, con el río Neuquén de marco.

Durante años y toda las ciudades del país, los arcos fueron además la foto obligada de un viaje.

La estructura tiene 64 metros de largo y 20 metros de alto. Estará dotado de iluminación LED por fotocélula y conservará el saludo tradicional.

Datos

La estructura tiene 64 metros de largo y 20 metros de alto. Estará dotado de iluminación LED por fotocélula y conservará el saludo tradicional.

Temas

Centenario

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Centenario recupera su arco de ingreso